Claves

5 tips para periodistas no remunerados

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2011

Foto developmentinstitute.org

Si eres colaborador eventual de un medio de comunicación o de un blog ten en cuenta estas sugerencias del periodista Kevin Allen de PRDaily, quien asegura haber pasado la misma cantidad de tiempo escribiendo remuneradamente como sin recibir pago alguno.

1. Pregúntate a tí mismo si quieres estar asociado a un determinado nivel de profesionalismo. Se debe entender las relaciones entre bloggers. Si ves que un blog popular linkea a otro que no lo es, quizás deberías hacerlo también con la esperanza de que otros sitios te linkeen.

2. Debes estar atento porque te pueden contactar por email y sitios de social media. El autor menciona que algunos agentes de prensa le escribieron mensajes en Twitter con invitaciones a eventos, como presentaciones de nuevos productos.

3. La mayoría de personas que recibe un pago tienen una base profesional amplia. Busca información sobre su experiencia.

4. Entiende por qué algunos bloggers escriben sin cobrar. La razón: autopromoción. Un buen ejemplo es The Huffington Post,  que se puede considerar un buen lugar para dar a conocer tu nombre y tus opiniones.

5. Evita los sitios irritables. La sugerencia es clara y el autor menciona que algunos bloggers utilizan sus blogs para opinar sobre cosas que les fastidia y nada más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS