Claves

NYT incorpora recomendaciones por algoritmo

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de marzo del 2011

El New York Times lanzó el jueves una versión final de su plataforma de recomendaciones. Aunque la versión beta ya había sido silenciosamente introducida a finales de enero.

Disponible en nytimes.com/recomendations y en la pestaña ‘recomendados para ti’ dentro de los artículos, la herramienta está diseñada para ayudar a los lectores a “ver a través de la niebla de noticias”, como dijo Nick Bilton, periodista de tecnología del diario. Muestra noticias recomendadas de acuerdo al tipo de artículos que los visitantes han leído.

“Queríamos que el sitio sea más atractivo para exponer el contenido a nuestros lectores en de forma personalizada, pero no en la forma en que seleccionan sus temas como en My Yahoo o iGoogle, sino más bien una personalización pasiva”, explica Marc Frons, director de tecnología de The New York Times. “Hemos creado un algoritmo que expone a los usuarios a contenidos que quizá no habrían visto de otra manera“, añade.

El algoritmo es uno de los más sofisticados que se han visto en un sitio de noticias. Para mostrar las recomendaciones calcula muchos factores, incluyendo la experiencia reciente (los visitantes que tienden a revisar noticias de último minutos podrán ver más temas de actualidad), secciones, temas y palabras clave.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

COMENTARIOS