Herramientas

9 imágenes periodísticas en Twitpic que cautivaron al mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de marzo del 2011

Buena selección de Mashable de imágenes periodísticas compartidas en Twitpic que cautivaron al mundo por su alto valor noticioso. Es preciso indicar que son claros ejemplos de cómo los ciudadanos se han convertido en generadores de contenidos, y están dispuestos a informar desde diversas partes, en las circunstancias más adversas.

El periodismo ciudadano ha sido responsable de muchas fotos memorables de los últimos acontecimientos mundiales, y plataformas como Twitter y Twitpic, han permitido su publicación inmediata, advierte Mashable.

Rodrigo Aguiar , periodista y uno de los fundadores de @ BreakingNews, señala que Twitter ha sido el medio perfecto para noticias de última hora. “Los periodistas no pueden estar en todas partes, pero la gente siempre está en vivo en el escenario”, dice. Y no le falta razón.

Aquí la selección:

1. Terremoto de Haití: Memorable foto de Carel Pedre, locutor de radio que informó desde Haití sin descanso.

2. Milagro en el río Hudson: Gran foto de @jkrums publicada en enero de 2009.  Ningún medio pudo hacer una foto mejor que esta.

3. Fuego en la famosa torre CCTV en Beijin:  Increíble foto de @green67 .

4. Accidente de un avión turco en Ámsterdam: @diederikm subió la primera foto del incidente. Quizás no fue una gran imagen, pero representó un primer registro. Los usuarios así lo valoraron.

5. Fuego en Schultz:  @lorraineelder estuvo en primera línea capturando imágenes del incendio forestal que dejó grandes pérdidas materiales y decenas de damnificados.

6. Terremoto en Mexicali: @elbetOe lanzó esta increíble foto y tuvo más de 350,000 vistas.

7. Disturbios en Egipto: El arquitecto @M_Na7as se convirtió en reportero en medio de la revuelta.

8. Terremoto en Christchurch en Nueva Zelanda: Foto de @CharlotteBellis

9. Puerto Príncipe: El astronauta Soichi Noguchi hizo esta foto de cómo quedó Puerto Príncipe. La imagen dio la vuelta al mundo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS