“No colgaría en Facebook nada que no quisiera ver en la portada de un periódico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2011

David Kirkpatrick, autor de El Efecto Facebook, concedió una entrevista a La Voz de Galicia en la que también nos habla de sentido común, una buena clave para sobrevivir a las redes sociales.

-¿Tanta influencia está teniendo Facebook en los cambios políticos que se están produciendo en los países árabes?

-Asistimos en el mundo a un nuevo paisaje político. Esto no es únicamente por Facebook, pero sí ha sido el factor más importante en este cambio de panorama. El ciudadano tiene más voz que ha tenido antes de Facebook. Y los políticos, ya sea en Túnez o en Egipto, han suprimido la voz de los ciudadanos. Y esta supresión se hace con Facebook más difícil de mantener, pues lo dificulta. Los políticos inteligentes están utilizando Facebook en sus campañas electorales. Realmente, los votantes tienen una nueva voz y una nueva posibilidad de difundirla. Esto tiene su reverso de la moneda, pues gente como Mubarack se dan cuenta de la capacidad y las posibilidades que tiene Facebook y van a hacer todo lo posible por impedir el uso de este tipo de herramientas, y de Facebook en particular. Esto nos lleva a un escenario de mayor control y vigilancia por parte de estos gobernantes. Pero esto, probablemente, no se podrá parar.

-¿Está bien protegida la privacidad en Facebook?

-Los usuarios son responsables del uso que hacen de Facebook. Yo no colgaría nada en esta red social con lo que no me sintiese cómodo en la portada de un periódico. Facebook ofrece controles importantes, pero no está blindado, y hay muchas personas que lo usan sin reflexionar ni pararse a pensar.

No es la primera vez que toca el tema de la privacidad. En otro encuentro con la prensa dijo que cuando los jóvenes maduren se darán cuenta de que hay cosas que no quieren hacer públicas de su vida y darán más importancia a este tema.

Kirkpatrick recurre a una gran cantidad de fuentes y ha sostenido  largas conversaciones con diversas personalidades claves como el fundador de la red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS