Noticias

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2011

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo.

En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los diarios del siglo XXI son más visuales. “Fotografías, infografías e ilustraciones son más usadas para complementar las noticias”, indicó.

Otra tendencia es que, en lugares donde se habla alemán, el texto es cada vez más largo -como en los viejos tiempos.
Además, las páginas editoriales ofrecen más datos de contexto y hay menos informes breves.

En este evento se presentarán casos de estudio de diversos países europeos. Conoce los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adquirió una empresa de reconocimiento de imágenes

No se quiere quedar atrás. Google anunció que ha adquirido Moodstocks, una startup con sede en París, Francia, que desarrolla la tecnología de reconocimiento de imágenes basada en el aprendizaje automático en teléfonos inteligentes.

06-07-16

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

Bloomberg View se relanza con un dominio web propio

Bloomberg View, la sección de opinión creada por Bloomberg en el 2011 como un complemento de las noticias, se relanzó como un sitio web con un dominio propio.

26-02-14

COMENTARIOS