Claves

5 ideas para mejorar las listas de Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de mayo del 2011

Las listas de Twitter son imprescindibles para llevar a cabo una buena experiencia en la red social. Pero si tuvieras que hacer algún cambio en las características de las listas, ¿qué sería? Mediabistro comparte estas cinco ideas para mejorar el uso de esta herramienta:

1. Listas de listas. Se mejoraría mucho si hubiera una forma de combinar las listas con cierta flexibilidad. Es decir, mostrar tweets de todas las listas en una sola columna (en Hootsuite o Tweetdeck) o incluso mostrar las conversaciones entre personas en diferentes listas.

2. Más personalización. En este momento, cuando alguien sigue una lista en Twitter, sólo puede ver los tweets enviados desde las cuentas de esa lista. No se ven las conversaciones entre las personas y sus seguidores, tampoco los retweets de esas cuentas. La adición de este tipo de opciones podría ser útil, especialmente si se está siguiendo gente que retweetea mucho.

3. Una ‘wiki’ de listas. Sería una gran implementación el hecho de que los propios usuarios de Twitter creen listas grupales con las cuentas más importantes de acuerdo a temas específicos. Probablemente haya cierta controversia, pero sería de gran ayuda para los que buscan información en la red social.

4. Trending Topics. Crear una lista con los diez trending topics sería de gran ayuda para encontrar los temas más comentados, y quién los está comentando.

5. Recordatorios. A veces seguimos a determinadas listas y terminamos olvidándonos de ellas al poco tiempo. Sería de gran ayuda que cada cierto tiempo aparezca un mensaje en el timeline que diga, por ejemplo, ‘esta lista ha publicado 54 tweets desde la última vez que revisaste’.

¿Qué otro cambio le harían ustedes a las listas de Twitter?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS