Claves

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de mayo del 2011

 

zonainternet.es

 

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en Social Media  es justamente hacer que las personas con posiciones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales.

Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media:

1. Demuestre que tiene la razón. Si su organización tiene una página en Facebook o en Twitter, pida que le den acceso a los perfiles. Establezca un calendario y una fecha límite. Al llegar a la fecha límite, reúnase con sus jefes y muestre lo que ha podido llevar a cabo. A menudo es fácil comunicar el éxito y el fracaso en los medios de comunicación social, ya que se puede mostrar gráficos y datos.

2. Sea insistente. Si cree que la compañía está desperdiciando una oportunidad en los medios de comunicación social, asegúrese de que sus jefes lo sepan. Insista a los tomadores de decisiones en su organización hasta que le den la oportunidad de explicarles por qué cree que eso.

3. Mire la competencia. Mientras usted está tratando de convencer a la gente del valor que los medios de comunicación social ofrecen a su empresa, mire lo que la competencia de su compañía está haciendo. A menudo, la competencia es un buen motivador, especialmente en los negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro de la hermana del fundador de Facebook invita a los niños a alejarse un poco de la tecnología

Randi Zuckerberg, hermana del creador de Facebook, inició en YouTube el prelanzamiento de su libro dirigido a los niños en el que irónicamente sugiere que no estén tan conectados y miren lo que les rodea.

20-10-13

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social, a los familiares y amigos más cercanos.

23-02-14

Mark Zuckerberg sorprende a todos con su dominio del mandarín

Mark Zuckerberg domina el mandarín. Nadie se lo esperaba durante una entrevista en la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua, en China.

26-10-14

COMENTARIOS