Claves

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de mayo del 2011

 

zonainternet.es

 

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en Social Media  es justamente hacer que las personas con posiciones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales.

Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media:

1. Demuestre que tiene la razón. Si su organización tiene una página en Facebook o en Twitter, pida que le den acceso a los perfiles. Establezca un calendario y una fecha límite. Al llegar a la fecha límite, reúnase con sus jefes y muestre lo que ha podido llevar a cabo. A menudo es fácil comunicar el éxito y el fracaso en los medios de comunicación social, ya que se puede mostrar gráficos y datos.

2. Sea insistente. Si cree que la compañía está desperdiciando una oportunidad en los medios de comunicación social, asegúrese de que sus jefes lo sepan. Insista a los tomadores de decisiones en su organización hasta que le den la oportunidad de explicarles por qué cree que eso.

3. Mire la competencia. Mientras usted está tratando de convencer a la gente del valor que los medios de comunicación social ofrecen a su empresa, mire lo que la competencia de su compañía está haciendo. A menudo, la competencia es un buen motivador, especialmente en los negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiante se disculpa por mensaje en Twitter sobre gobernante

Aunque tengas pocos contactos, si envías un comentario sobre algún político puedes meterte en problemas.

27-11-11

5 cosas que debes evitar en tu biografía de Twitter

Al leer las biografías de Twitter de varios usuarios nos encontraremos con diferentes descripciones, pero no todas son las ideales. All Twitter elaboró una lista con cinco cosas que debes evitar en esta sección de tu cuenta.

05-07-12

En NYTimes las redes sociales serán tarea de todos

En un muy completo artículo en Poynter, Jean Mallary Tenore cita declaraciones de Jennifer Preston sobre su renuncia al puesto de Editor Social Media, el cual  ahora será asumido por Aron Pilhofer -del equipo de noticias interactivas-, quien -por cierto- no tendría  ese titulo, lo que lleva a pensar que el cargo como tal se […]

09-12-10

COMENTARIOS