Claves

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de mayo del 2011

 

zonainternet.es

 

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en Social Media  es justamente hacer que las personas con posiciones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales.

Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media:

1. Demuestre que tiene la razón. Si su organización tiene una página en Facebook o en Twitter, pida que le den acceso a los perfiles. Establezca un calendario y una fecha límite. Al llegar a la fecha límite, reúnase con sus jefes y muestre lo que ha podido llevar a cabo. A menudo es fácil comunicar el éxito y el fracaso en los medios de comunicación social, ya que se puede mostrar gráficos y datos.

2. Sea insistente. Si cree que la compañía está desperdiciando una oportunidad en los medios de comunicación social, asegúrese de que sus jefes lo sepan. Insista a los tomadores de decisiones en su organización hasta que le den la oportunidad de explicarles por qué cree que eso.

3. Mire la competencia. Mientras usted está tratando de convencer a la gente del valor que los medios de comunicación social ofrecen a su empresa, mire lo que la competencia de su compañía está haciendo. A menudo, la competencia es un buen motivador, especialmente en los negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

5 métricas para entender las estadísticas de los videos de Facebook

¿Has empezado a usar videos en tu página de Facebook? ¿Quieres verificar qué éxito ha tenido este contenido visual? Las estadísticas de Facebook han sido mejoradas recientemente.

01-02-16

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Los programas periodísticos en Internet se están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo.

26-09-13

COMENTARIOS