Noticias

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de mayo del 2011

 

Otra América es un sitio web en español que se plantea la gran tarea de contar historias en diversos formatos. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

“Consideramos que el afán por la inmediatez en el periodismo, y por el directo en las comunicaciones, ha hecho un daño incalculable a la calidad de los contenidos y ha colaborado a la fragmentación de la información que conlleva, necesariamente, una saturación informativa y una desinformación activa”.

Otramérica establecerá  alianzas en toda la región con organizaciones sociales, medios de comunicación alternativos y  redes de colaboración con la finalidad de ofrecer información de calidad a sus lectores.

Una propuesta para seguir con atención.

Los puedes seguir también en Twitter.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cualidades que debe tener el community manager de un medio

En diversos espacios he leído que se busca contratar a recién egresados de las universidades en calidad de practicante como Community Manager de medios e instituciones. Es positivo que surjan nuevas oportunidades laborales, pero es preocupante que se pretenda improvisar en este tema, lo cual revela el desconocimiento de las organizaciones respecto a las redes […]

13-01-10

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

08-02-15

En España hay más de 2 millones de blogs

Asimismo, frente a los más de 6,000 periódicos que se editan en el mundo, cada minuto se descargan gratis en YouTube 48 horas de videos, con una media de 3,000 millones de visualizaciones diarias.

04-09-12

COMENTARIOS