Noticias

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de mayo del 2011

 

Otra América es un sitio web en español que se plantea la gran tarea de contar historias en diversos formatos. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

“Consideramos que el afán por la inmediatez en el periodismo, y por el directo en las comunicaciones, ha hecho un daño incalculable a la calidad de los contenidos y ha colaborado a la fragmentación de la información que conlleva, necesariamente, una saturación informativa y una desinformación activa”.

Otramérica establecerá  alianzas en toda la región con organizaciones sociales, medios de comunicación alternativos y  redes de colaboración con la finalidad de ofrecer información de calidad a sus lectores.

Una propuesta para seguir con atención.

Los puedes seguir también en Twitter.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

George Clooney desmiente a diario británico

El protagonista Gravity se refirió a la irresponsabilidad del Daily Mail por una historia “completamente fabricada”.

09-07-14

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

En el 2013 se redujo las pérdidas de la industria periodística

Las pérdidas de la industria periodística se han reducido durante el año pasado en 2.6%. Se trata del mejor cambio desde el 2006, de acuerdo a estudios de la Asociación de Diarios de América (NAA en inglés).

20-04-14

COMENTARIOS