Herramientas

Demand Media mejorará su contenido y pagará más a sus redactores

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2011

La exigencia de contenidos de calidad va de la mano con un incremento en el sueldo a los redactores. Así lo entienden Larry Fitzgibbon y Jeremy Reed, vicepresidentes de la compañía Demand Media, quienes explicaron en una entrevista con MediaShift que apostarán por mejorar los sitios web que acogen.

Esta empresa en línea, que administra marcas como eHow y Cracked, es conocida por crear contenido basado en la combinación de las demandas de los consumidores. El algoritmo que maneja le permite identificar temas que tienen un alto nivel para ser promocionados con anuncios. De acuerdo con Reuters, Demand Media acoge a unos 13 mil redactores freelance.

Editors weblog informó que los editores confesaron que se había tenido dificultades para mantener la calidad de los artículos generados por los usuarios. “Gran parte del material era incompatible con las pautas edioriales, especialmente cuando era comparado con el contenido producido por el sitio”, se explicó.

Para mejorar la experiencia del usuario, se eliminará el contenido que no pueda ser rescatado después de una ardua evaluación. Además, según Yahoo!, Demand Media planea contratar a escritores más experimentados con un sueldo más alto por sus esfuerzos para mejorar la calidad de las notas.

De esta manera, se espera que el contenido con calidad genere más ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 5% del contenido de la web está en español

Al menos 528 millones de personas hablamos español. Sin embargo, solo el 5% del contenido en la web se encuentra en ese idioma, según el último informe del Instituto Cervantes.

16-05-14

En Facebook se descubre más contenido de entretenimiento

Una infografía de Facebook IQ que recoge datos del estudio de Millward Brown Digital revela que Facebook es la herramienta que encabeza el ranking de espacios para conseguir información vinculada al entretenimiento.

17-05-15

COMENTARIOS