Claves

Cómo será el archivo de Twitter en la Biblioteca del Congreso de EE.UU

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de junio del 2011

En abril del 2010 Twitter aunció la entrega de su archivo completo de tweets a la Biblioteca de Congreso de EE. UU. Esto incluye todos los tweets públicos desde la creación de Twitter en 2006.

Martha Anderson, directora del Programa de Preservación de Información digital de la Biblioteca, señala que la creación y el mantenimiento del archivo será un gran reto, incluso con la larga experiencia de la Biblioteca archivando información “de origen digital”. Sobre todo si se toma en cuenta que se producen 50 millones de tweets cada día.

Cada tweet será tomado como un archivo JSON. Este contiene información no sólo del tweet en sí mismo, sino también día y hora en que fue publicado, número de followers de la cuenta, cuando fue creada, localización, entre otros.

Anderson afirma que la idea no es hacer un archivo público de esta información, sino más bien catalogarla y ordenarla de manera que sea accesible sobre todo a investigadores.

Esto requiere un desarrollo tecnológico significativo de parte de la Biblioteca con el fin de construir la infraestructura necesaria para responder a preguntas, especialmente las preguntas de los investigadores.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y sus 6 años en una línea de tiempo

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una línea de tiempo con ayuda de muchas fuentes. Su enorme trabajo lo vemos en este gráfico que parecía imposible de concluir.

19-03-12

Los mensajes de Twitter son compatibles con el interlineado

Este miércoles la plataforma de Twitter se actualizó para permitir a los usuarios escribir tuits en 140 caracteres entre líneas diferentes.

13-03-13

Twitter estrena nueva página de inicio

Twitter tiene un nuevo rostro. En setiembre pasado ya había cambiado la página de inicio de Twitter. Sin embargo, hoy la popular red de microblogging nos sorprendió con otra portada:

05-04-11

COMENTARIOS