Noticias

Por qué los estudiantes de periodismo deben tener un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2011

Foto internetmarketingmexico.com

“Los estudiantes de periodismo con intención de ingresar al mercado de marketing que no han administrado su propia página de noticias (un blog) están en gran desventaja”, aseguró Paul Bradshaw, profesor de la Universidad City London en Reino Unido, en diálogo con The Next Web.

“(Crear un blog) es definitivamente algo que estoy promoviento entre mis estudiantes desde hace unos años”, manifestó. ¿Por qué es importante? Según el catedrático, se trata de una oportunidad para los estudiantes puedan crear una marca digital (una URL, una red y una reputación en Internet). Además, asegura, eso es lo que los empleadores buscan de sus candidatos.

The Next Web presentó algunos casos. Si eres estudiante, no dejes de seguir estas sugerencias:

1. Participar o crear medios digitales locales. Ese es el caso de Kellie Maddox, de la Universidad Birmingham City, que inició -como parte de su proyecto final de curso- el sitio Hednesford News.

2. Ganar experiencia haciendo coberturas. Debes poner en práctica lo que has aprendido en la red y en clases. Josepj Stashko, de la Universidad Lancashire Central en Reino Unido, participa en Blog Preston y cubre las noticias de la ciudad. No solo gana experiencia, también guía su propia cobertura. Además, utiliza redes sociales para las noticias en tiempo real.

3. Organizarse mejor para mantener el blog. Stashko contó que vale la pena invertir cierta cantidad de tiempo en el blog. “Me permite ser conocido como alguien que trabaja en el espacio hiperlocal así como que me da la oportundiad de usar herramientas digitales que podrían ser mal vistas o consideradas como una pérdida de tiempo en una sala de redacción tradicional”, señaló.

4. Tal como lo explica Maddox, “producir un blog permite desarrollar las habilidades periodísticas y ayuda a ser creativo para presentar el contenido -usando mapas, audio o videos”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le da la contra a todos: Medio online Reporte Indigo anuncia versión en papel

Después de seis años en el mercado, el sitio multimedia Reporte Indigo de México decidió lanzar su edición en papel. La nueva propuesta informativa impresa será diaria, de lunes a viernes

23-04-12

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

La política de Business Insider sobre las fuentes anónimas

Business Insider decidió comentar sus lineamientos con respecto a las fuentes anónimas en respuesta a las críticas del profesor de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, quien cuestiona la forma de hacer periodismo de algunos medios.

09-09-11

COMENTARIOS