Noticias

News of The World: "Gracias y adiós"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

News of The World se despidió con un simple “Gracias y adiós”, tras el escándalo de las escuchas telefónicas. Y algunos recuerdos como esta foto sirvieron para despedir 168 años de existencia.


La jornada final no fue fácil. El director del diario, Colin Myler, se veía apesadumbrado. “Es un día muy triste”, dijo. “Estoy pensando en mi equipo de talentosos periodistas”, refirió a la agencia EFE.

Sky News siguió el desarrollo de los hechos. Y en sus imágenes muestra los preparativos de la última edición en las oficinas centrales del tabloide, en Londres, donde se ve una redacción como cualquier otra.

Alistando la última portada (Sky News)

Algunos empleados llevaban camisetas que decían:  “Adiós, cruel News of the World, te dejo hoy”.

Sky News

UNA PRÁCTICA CRUEL

Un oficial de la Policía británica que investigó el asunto de los pinchazos telefónicos del tabloide británico ‘News of the World’, propiedad de Rupert Murdoch, ha afirmado que este método era una “práctica habitual” por parte del dominical, señala Europa Press.

ENLACE DE INTERÉS

Video la despedida de los redactores

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preparan serie cómica sobre escuchas ilegales de News of the World

‘Hacks’ es el nombre de la serie cómica que contará una historia de ficción basada en la denuncia contra el periódico británico.

28-08-11

Detienen a reportero de espectáculos del News of the World

Es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas en el marco de la Operación Weeting.

18-08-11

BBC: News of the World ocultó emails sobre escuchas ilegales

Una investigación de la BBC revela que la compañía News International, dueña del polémico diario que cerró hoy News of the World, ocultó correos electrónicos desde 2007

10-07-11

COMENTARIOS