Noticias

News of The World: "Gracias y adiós"

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

News of The World se despidió con un simple “Gracias y adiós”, tras el escándalo de las escuchas telefónicas. Y algunos recuerdos como esta foto sirvieron para despedir 168 años de existencia.


La jornada final no fue fácil. El director del diario, Colin Myler, se veía apesadumbrado. “Es un día muy triste”, dijo. “Estoy pensando en mi equipo de talentosos periodistas”, refirió a la agencia EFE.

Sky News siguió el desarrollo de los hechos. Y en sus imágenes muestra los preparativos de la última edición en las oficinas centrales del tabloide, en Londres, donde se ve una redacción como cualquier otra.

Alistando la última portada (Sky News)

Algunos empleados llevaban camisetas que decían:  “Adiós, cruel News of the World, te dejo hoy”.

Sky News

UNA PRÁCTICA CRUEL

Un oficial de la Policía británica que investigó el asunto de los pinchazos telefónicos del tabloide británico ‘News of the World’, propiedad de Rupert Murdoch, ha afirmado que este método era una “práctica habitual” por parte del dominical, señala Europa Press.

ENLACE DE INTERÉS

Video la despedida de los redactores

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

02-05-12

Acusan a otros dos periodistas de News of the World de hackeo telefónico

El desaparecido tabloide News of the World sigue generando polémica. La Fiscalía de Reino Unido formuló acusaciones a dos periodistas de este diario por el caso de escuchas telefónicas ilegales.

30-07-14

COMENTARIOS