Google+

Google+ afectará el SEO

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Si bien Google+ aún no es una red social masiva, y ni siquiera ha abierto sus páginas para negocios, los expertos en  Posicionamiento en Buscadores (SEO) se preguntan cuáles son las nuevas posibilidades que ofrecerá Google+. John Paul Titlow de ReadWrite Web comparte algunos apuntes sobre el tema:

Twitter sigue siendo relevante, Google+ aún no es claro

Rand Fishkin, CEO de SEOMoz ha llevado a cabo algunos experimentos en Twitter y Google+ para ver cómo estas redes sociales afectan el ranking de los resultados de búsqueda.

Confirmó que Twitter ayuda en la indexación, sobre todo por la cantidad de páginas que incluyen la publicación de tweets fuera de Twitter.com. Con Google+, por otro lado, se logró el primer lugar de las búsqueda en solo dos horas.

Aún es muy temprano

No es muy difícil predecir que tanto las publicaciones en Google+ como los +1 van a influir mucho en los resultados de las búsquedas en Google, sobre todo porque las páginas a las los usuarios hacen +1 son incluidas dentro de Google+. Sin embargo, para Titlow, lo único cierto es que aún es muy temprano como para predecir qué tan efectivo será Google+ para el SEO.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así la BBC analiza las estadísticas de su portal para tomar decisiones

La analítica web puede ayudar a los periodistas a entender cómo la gente encuentra, consume e interactúa con el contenido en línea. Y la consulta digital de la BBC Esra Dogramaci está de acuerdo con que las estadísticas pueden ayudar a tomar importantes decisiones.

28-12-15

Descubre qué es el SEO y cómo mejorarlo

Joyce Aroda es consultora de negocios y escribió un interesante artículo en el sitio Social Media Today para explicar sobre el SEO en los navegadores. Entonces, ¿de qué se trata?

08-09-12

9 cosas que debes revisar de tu blog antes de planear una estrategia SEO

Durante su exposición en el I Congreso Internacional de Analítica Web, Rodrigo Stockebrand, especialista en SEO, recomendó un “checklist de urgencia” para verificar que un blog o una web funcione adecuadamente.

25-11-11

COMENTARIOS