Google+

Google+ afectará el SEO

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

Si bien Google+ aún no es una red social masiva, y ni siquiera ha abierto sus páginas para negocios, los expertos en  Posicionamiento en Buscadores (SEO) se preguntan cuáles son las nuevas posibilidades que ofrecerá Google+. John Paul Titlow de ReadWrite Web comparte algunos apuntes sobre el tema:

Twitter sigue siendo relevante, Google+ aún no es claro

Rand Fishkin, CEO de SEOMoz ha llevado a cabo algunos experimentos en Twitter y Google+ para ver cómo estas redes sociales afectan el ranking de los resultados de búsqueda.

Confirmó que Twitter ayuda en la indexación, sobre todo por la cantidad de páginas que incluyen la publicación de tweets fuera de Twitter.com. Con Google+, por otro lado, se logró el primer lugar de las búsqueda en solo dos horas.

Aún es muy temprano

No es muy difícil predecir que tanto las publicaciones en Google+ como los +1 van a influir mucho en los resultados de las búsquedas en Google, sobre todo porque las páginas a las los usuarios hacen +1 son incluidas dentro de Google+. Sin embargo, para Titlow, lo único cierto es que aún es muy temprano como para predecir qué tan efectivo será Google+ para el SEO.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseño de tu blog puede afectar el SEO

Si el diseño de tu blog es inadecuado, las acciones de SEO serán en vano. Esta infografía de Hubspot muestra las debilidades de las plantillas para sitios web.

03-08-11

3 claves de SEO para usar imágenes en tus posts

Las imágenes son importantes en tus artículos. Sin embargo, sin información de contexto que pueda describirlas, los motores de búsqueda no podrán identificar de qué trata tu nota. Hubspot publicó un ebook que comparte sugerencias para mejorar la personalización del contenido gráfico. Lo ideal es que siempre uses fotos:  No utilizar imágenes en exceso. Una […]

09-12-14

Consejos para un buen uso de las páginas de empresas en Google+

Las páginas de Google+ para empresas están en camino. Y, al parecer, ya falta poco para el lanzamiento de esta nueva característica de Google+. Samantha Hosenkamp de PR Daily comparte algunas cosas a tomar en cuenta cuando ya estén disponibles.

28-09-11

COMENTARIOS