Noticias

The Wall Street Journal cuestiona a medios críticos a Murdoch

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de julio del 2011

El diario The Wall Street Journal, propiedad de News Corporation, publicó hoy un editorial muy crítico contra los medios que han criticado a la compañía de Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas, a los que acusó de tener motivos “comerciales e ideológicos”.

“Esperamos que los lectores puedan ver los motivos comerciales e ideológicos de nuestros críticos y competidores”, señala el editorial, que acusa a otros medios de tener un “Schadenfreude (el placer por la desgracia ajena) tan grueso que no se podría cortar con una sierra eléctrica”.

“Sorprenden especialmente las lecciones sobre estándares periodísticos provenientes de publicaciones que dieron a Julian Assange y Wikileaks su respaldo moral”, indica.

“Cuando News Corporation y Rupert Murdoch se hicieron con el control de Dow Jones, prometimos respetar los principios que siempre tuvimos. Vale la pena repetir esa promesa ahora que los políticos y nuestros competidores usan las escuchas ilegales en un rincón británico de la compañía para atacar al Journal y a lo mejor dañar la libertad de prensa”, asegura el diario.

La nota en EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal tiene un paywall más flexible

The Wall Street Journal llegó a 948.000 suscriptores digitales. Y para capturar más usuarios se está poniendo a prueba pases de invitados de 24 horas para los no abonados.

17-08-16

Time Warner rechaza oferta de magnate Rupert Murdoch

Time Warner no tiene un accionista mayoritario, lo que significa que la empresa fácilmente puede estar en juego, dijo a Reuters Ken Griffin, fundador y presidente ejecutivo de Citadel LLC, que tiene acciones de ambas empresas.

17-07-14

Exdirector de News of the World es contratado por diario rival de Murdoch

¿Venganza? El exdirector del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del New York Pos

05-01-12

COMENTARIOS