Herramientas

Un mapa de la violencia contra periodistas en Afganistán

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Entre 2001 y 2011, se ha producido 266 casos de violencia contra periodistas en Afganistán. Así lo revela un mapa del proyecto Violence Against Journalists in Afghanistan (2001-2011).

Los usuarios podrán seleccionar un año específico para conocer los casos. También se puede filtrar los datos por tipo de incidente, género, fecha, ocupación, organización, provincia o razón (contexto).

En la parte inferior de la página se realiza un balance. Algunos datos:

  • La mayor cantidad de hechos se registraron en 2009.
  • Kabul es la provincia donde se ha violentado más a los periodistas.
  • La mayoría de las víctimas (242) fue varón.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app ideal para los reporteros móviles

iGrab es una herramienta que permite crear presentaciones de diapositivas y paquetes multimedia, mezclando fotos, videos, audio y texto. Suena perfecto porque incluso es gratuito, aunque los clips tienen una pequeña marca de agua.

16-09-15

Menos de 100 mujeres de las 700 que ejercían el periodismo en Kabul continúan trabajando

Contra todo. A pesar de las garantías de los talibanes de que se respetaría la libertad de prensa y se permitiría a las mujeres periodistas afganas seguir trabajando, el panorama preocupa. Por ello , Reporteros sin Fronteras (RSF) pide a los talibanes que proporcionen garantías inmediatas para su libertad y seguridad. Entre los incidentes protagonizados […]

04-09-21

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

COMENTARIOS