Arketi Web Watch.

" /> Arketi Web Watch.

"> Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información - Clases de Periodismo

Estudio

Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

El 83% de periodistas estadounidenses utiliza Twitter, Facebook o LinkedIn como fuente de información. Así lo revela un estudio de Arketi Web Watch, que también analizó los hábitos en Internet de los comunicadores.  En particular, el 44% recoge datos de la red de microblogging y el 39% de otras redes.

Este informe precisa que el 77% de redactores revisa notas de prensa para producir noticias. Además, es importante mencionar que el 56% obtiene información en blogs. Esta última cifra se ha incrementado a casi el doble desde 2007.

La distribución:

Respecto a fuentes secundarias sobre noticias de último momento, se suele llamar “frecuentemente” a especialistas de una industria o visitar el sitio web de alguna compañía.

Descarga el estudio  aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco posts útiles para mejorar tu página de Facebook

Estos días de descanso puedes aprovecharlos para mejorar tus páginas de Facebook con útiles herramientas. Hemos seleccionado cinco posts interesantes con las mejores aplicaciones y plugins.

21-04-11

Facebook ingresa a la bolsa y celebra programando toda la noche

La red social Facebook entrará a la bolsa mañana, fijando el precio de cada acción a 38 dólares tras recaudar cerca de US$ 16,000 millones en su oferta pública, según informó la cadena de televisión CNBC.

17-05-12

Las cifras de Facebook antes de ingresar a la bolsa

Facebook, que acaba de cumplir 8 años en la Internet, será la red social favorita del 45.3% de la población de Estados Unidos.

05-02-12

COMENTARIOS