Arketi Web Watch.

" /> Arketi Web Watch.

">



Estudio

Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de agosto del 2011

El 83% de periodistas estadounidenses utiliza Twitter, Facebook o LinkedIn como fuente de información. Así lo revela un estudio de Arketi Web Watch, que también analizó los hábitos en Internet de los comunicadores.  En particular, el 44% recoge datos de la red de microblogging y el 39% de otras redes.

Este informe precisa que el 77% de redactores revisa notas de prensa para producir noticias. Además, es importante mencionar que el 56% obtiene información en blogs. Esta última cifra se ha incrementado a casi el doble desde 2007.

La distribución:

Respecto a fuentes secundarias sobre noticias de último momento, se suele llamar “frecuentemente” a especialistas de una industria o visitar el sitio web de alguna compañía.

Descarga el estudio  aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario pide contraseñas de redes sociales a sus periodistas

The Times en la India ha realizado una inusual petición a sus periodistas. Los reporteros deben compartir las claves de sus perfiles de redes sociales para que la organización de noticias comparta las historias del medio en esas plataformas.

26-08-14

Myspace vuelve a nacer gracias a Justin Timberlake

Myspace, la red social que fue una sensación antes de la aparición de Facebook y que muchos dieron por muerta, tiene un nuevo diseño y un objetivo más claro: ser el sitio ideal que conecte a los artistas con sus fans.

17-11-12

LinkedIn te permite crear un portafolio profesional

LinkedIn recientemente mejoró las características de su plataforma ofreciendo la posibilidad de crear portafolios que utilizan contenido visual, un plus que beneficia a las personas que se dedican a trabajar con ideas creativas que merecen ser observadas.

02-12-13

COMENTARIOS