Política

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Media Bistro

Al parecer, la verdad detrás de la investigación por escuchas ilegales está por salir a la luz. The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

La misiva fue escrita hace cuatro años, después de que Goodman sea liberado de prisión por una denuncia similar. La agencia AP indicó que esta declaración condena a News of the World, cuyos editores aseguraron que Goodman fue despedido (condenado y encarcelado) por “actuar solo” en la interceptación de mensajes de voz en 2007.

The Guardian informó que se mencionó algunos nombres de los periodistas que participaron en las reuniones editoriales para no entorpecer la investigación.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

The Sunday Sun, el reemplazo de News of the World, sería lanzado en abril

Rupert Murdoch presentaría en abril The Sunday Sun, dominical que reemplazaría a News of the World, el cual fue cerrado en julio pasado tras un escándalo de escuchas telefónicas, informó el político británico Tom Watson.

23-01-12

Exasistente de Rebekah Brooks fue arrestada por el caso News of the World

La exasistente personal de Rebekah Brooks, expresidenta ejecutiva de News International, fue arrestada por los detectives que ven el caso de las interceptaciones telefónicas de News of the World, informó The Guardian.

06-01-12

COMENTARIOS