Política

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Media Bistro

Al parecer, la verdad detrás de la investigación por escuchas ilegales está por salir a la luz. The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

La misiva fue escrita hace cuatro años, después de que Goodman sea liberado de prisión por una denuncia similar. La agencia AP indicó que esta declaración condena a News of the World, cuyos editores aseguraron que Goodman fue despedido (condenado y encarcelado) por “actuar solo” en la interceptación de mensajes de voz en 2007.

The Guardian informó que se mencionó algunos nombres de los periodistas que participaron en las reuniones editoriales para no entorpecer la investigación.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

29-08-12

300 periodistas del Reino Unido estarían implicados en escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World podría extenderse a otros medios de prensa, de acuerdo con AFP.

21-07-11

Periodista habría obtenido información de la policía británica con prácticas ilegales

Lucy Panton, experiodista del News of the World, confesó ante la comisión Leveson, que investiga el caso de escuchas ilegales, haberse enviado botellas de champán para obtener información clave sobre un complot terrorista, caso llevado por un alto oficial de la policía británica.

04-03-12

COMENTARIOS