Política

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2011

Foto: Media Bistro

Al parecer, la verdad detrás de la investigación por escuchas ilegales está por salir a la luz. The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

La misiva fue escrita hace cuatro años, después de que Goodman sea liberado de prisión por una denuncia similar. La agencia AP indicó que esta declaración condena a News of the World, cuyos editores aseguraron que Goodman fue despedido (condenado y encarcelado) por “actuar solo” en la interceptación de mensajes de voz en 2007.

The Guardian informó que se mencionó algunos nombres de los periodistas que participaron en las reuniones editoriales para no entorpecer la investigación.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

17-09-11

News International recortará 110 puestos de trabajo

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

06-09-11

Detienen a seis periodistas en el caso de las escuchas ilegales del ‘News of the World’

Ninguno de los periodistas arrestados había sido detenido anteriormente y dos de ellos trabajaban en la actualidad para el diario ‘The Sun’.

13-02-13

COMENTARIOS