Claves

Indignante: Matan a dos periodistas mexicanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

Foto: El Universal

Indignación. Dos periodistas mexicanas fueron asesinadas  la noche del miércoles en la Ciudad de México, confirmó la revista Contralínea en su sitio web este jueves, informa CNN México.

Los cuerpos de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa, fueron localizados este jueves en un parque de la delegación Iztapalapa, al oriente de la capital del país.

“Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011”, indica la publicación en su sitio web.

BASTA YA

Sus compañeros las buscaban (Foto: Luka Romero Carcamo)

El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, informó a Sin Embargo que las periodistas nunca recibieron algún tipo de amenaza o intimidación que permitirá presumir que se encontraba en peligro la vida de las dos comunicadoras.

Yarce era fundadora y reportera de Contralínea, una revista de investigación y análisis. Se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, trabajaba de manera independiente.

CONDENA

Con la muerte de estas dos reporteras, suman 74 los periodistas mexicanos asesinados desde el año 2000, según datos de organizaciones humanitarias citados por la BBC.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó el asesinato de las periodistas tras considerar que el acto atenta directamente contra la libertad de expresión y la convivencia social en la capital.

La CDHDF exigió a las autoridades cuna investigación exhaustiva hasta agotar todas las líneas del caso para dar con los responsables del crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Directora de semanario denuncia campaña de desprestigio

“El periódico que codirijo con César René Blanco Villalón desde su fundación ha respetado la vida privada de los funcionarios públicos. Y no por falta de información, sino por principio y compromiso periodístico”, añade.

06-11-16

México: 2016 fue el año más sangriento para los periodistas

El año 2016 ha sido un año sangrientamente histórico para la prensa en México: 11 homicidios y 426 agresiones. Así lo señala el informe Libertades en Resistencia, publicado por Artículo 19.

07-04-17

México: ¿Por qué mataron al periodista Salvador Adame?

La muerte de los periodistas y decenas de ciudadanos en México muchas veces queda sin explicación. ¿Por qué mataron a Salvador Adame? Esa pregunta muchos se hacen. Fue secuestrado por un grupo armado y su cuerpo calcinado fue hallado el 14 de junio, pero recién hoy se supo la noticia debido a las pruebas a […]

26-06-17

COMENTARIOS