Claves

Indignante: Matan a dos periodistas mexicanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2011

Foto: El Universal

Indignación. Dos periodistas mexicanas fueron asesinadas  la noche del miércoles en la Ciudad de México, confirmó la revista Contralínea en su sitio web este jueves, informa CNN México.

Los cuerpos de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa, fueron localizados este jueves en un parque de la delegación Iztapalapa, al oriente de la capital del país.

“Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011”, indica la publicación en su sitio web.

BASTA YA

Sus compañeros las buscaban (Foto: Luka Romero Carcamo)

El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, informó a Sin Embargo que las periodistas nunca recibieron algún tipo de amenaza o intimidación que permitirá presumir que se encontraba en peligro la vida de las dos comunicadoras.

Yarce era fundadora y reportera de Contralínea, una revista de investigación y análisis. Se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, trabajaba de manera independiente.

CONDENA

Con la muerte de estas dos reporteras, suman 74 los periodistas mexicanos asesinados desde el año 2000, según datos de organizaciones humanitarias citados por la BBC.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó el asesinato de las periodistas tras considerar que el acto atenta directamente contra la libertad de expresión y la convivencia social en la capital.

La CDHDF exigió a las autoridades cuna investigación exhaustiva hasta agotar todas las líneas del caso para dar con los responsables del crimen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con violencia no hay libertad de expresión, la campaña por la prensa libre en México

La campaña de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) busca crear consciencia sobre cómo la desaparición, asesinato y acoso contra los periodistas, merman la libertad de expresión en el país.

09-08-18

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

“¡Chingen a su madre!” (Te lo dice un Community Manager enojado)

Algo le debe haber pasado al Community Manager del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, organismo dedicado a conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural de México.

03-07-12

COMENTARIOS