Herramientas

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Marcelo Castillo, presidente del Colegio de Periodistas y Raúl Flores, director de Dilemas.cl tras la liberación de este último /Foto: dilemas.cl

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

Sorpresivamente, un piquete de carabineros me toma por los hombros y me suben a un bus policial que se encontraba a pocos metros del carro lanzaaguas. Yo grité que era periodista, mostraba mi credencial, pero fue en vano. Mi detención se produjo a las 12.10 horas.

En el bus policial de Fuerzas Especiales un carabinero me ordena que le entregue todos mis implementos. Yo había comenzado a hablar por celular para informarle a un colega del periódico digital que estaba siendo detenido. En un momento comencé a grabar con mi grabadora de sonido el dialogo que se producía con el carabinero. Me ordenó entregarle todas las cosas así lo hice. Incluso contaron el dinero que llevaba. Lo más grave a mi entender, es que un carabinero me señalaba que no le intimidaban las cámaras ni los periodistas.

De acuerdo con su denuncia, los carabineros borraron  el material de la cámara fotográfica y la de sonido.

Fuente:  elciudadano.cl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo ofrece resultados de imágenes con contenido de Flickr

Yahoo está presentando un motor de búsqueda renovado para las imágenes, y ahora incluye resultados de fotos desde Flickr.

07-11-15

Mira la colección de caricaturas que se llevó el Pulitzer

El caricaturista editorial Jack Ohman del Sacramento Bee recibió el Premio Pulitzer 2016 este lunes por su colección de dibujos sobre la violencia armada, la igualdad de matrimonio, el terrorismo y el estado del sistema político estadounidense.

18-04-16

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

COMENTARIOS