Claves

Consejos para ser un periodista de videojuegos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: Joystiq.com

Ni siquiera los periodistas de videojuegos profesionales pueden describir qué es un periodista de videojuegos. Saben que escriben columnas, hacen entrevistas, reportan en vivo, tienen un blog…

Dennis Scimeca de G4TV -elegido como el sitio web de videojuegos más confiable- apunta algunos consejos para los periodistas que quieran cubrir este tipo de noticias.

1. Trabaja antes de tener un trabajo. Ser un periodista de videojuegos no significa ser un experto en ellos. Significa, ante todo, ser un escritor. Lo cual quiere decir que antes de aplicar a un trabajo, debes escribir por lo menos una vez al día, hasta alcanzar un buen nivel de redacción.

Un blog personal puede ser una buena idea para ir practicando. Puedes cubrir eventos y presentarte como blogger de videojuegos. Haz coberturas en vivo, usa las redes sociales. Aprende a usar las herramientas antes de aplicar a un trabajo donde tengas que usarlas.

2. Crea tu red de contactos. En tus coberturas probablemente veas otros periodistas y relacionistas públicos relacionados a la industria. Conócelos, habla con ellos, envíales emails, agrégalos a tus redes sociales. Aprende de ellos y comparte opiniones. Así, cuando empieces a trabajar ya contarás con una red de contactos fiables.

3. Aprende a presentar historias. Tarde o temprano, llegará el momento en que tengas que convencer a algún editor de que tienes una buena historia y piensas que su medio debería publicarla.

El problema es que no hay una fórmula real para hacer esto -todo depende del editor así como de la historia- así que no queda más remedio que practicar. Envía emails a varios editores, conversa con ellos. Con un poco de suerte -y si tienes una buena red de contactos- aceptarán tu trabajo y lo publicarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que pensó en Twitter, noticias, códigos QR y café

El café de la mañana y las noticias son una buena combinación. El diario Gulf News fue más lejos: decidió sumar Twitter y códigos QR.

24-06-12

Yahoo empieza a “matar” varios de sus productos

De acuerdo con un reporte de la compañía Yahoo, que dirige Marissa Mayer, citado en The Next Web, en abril se eliminará una gran cantidad de sus servicios. La razón que indica esta empresa es un nuevo esfuerzo por reforzar su enfoque tecnológico.

02-03-13

Así es como Al Jazeera investiga a su público a través del juego

Al Jazeera decidió no caer más en lo tradicional a la hora de querer obtener información relevante sobre sus lectores (cómo quiénes son o por qué leen lo que produce el medio): la encuesta.

17-01-18

COMENTARIOS