Noticias

Ser periodista en cinco países violentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo.  El documental ‘En el corazón de la censura’  descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

El proyecto ha sido realizado en colaboración con Reporteros Sin Fronteras y lo pueden ver en esta web. Esperamos su próxima traducción al español, pues está disponible solo en francés por el momento.

Dato: El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista y la cobertura de noticias

Después de la publicación de la polémica biografía de R. Kapuscinski, un grupo de profesionales que siguió, como muchos de nosotros, su trabajo tuvo interés en debatir las ideas en torno a la manera cómo el periodista cubre y presenta las noticias.

15-04-10

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

EE.UU : La protección de las fuentes de los reporteros

Los periodistas de diversos medios de comunicación están exigiendo que el Gobierno explique cómo puede ser un crimen buscar secretos cuando todavía no es un delito publicar en los medios notas o reportajes acerca de ellos.

21-05-13

COMENTARIOS