Herramientas

6 herramientas para contar visualmente una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Agrega a tus notas un contenido visual que apoye lo que estás contando. Multimedia Journalism recomendó seis herramientas:

  1. Meporter: Es una app disponible para sistemas iOS y Android que te permite informar en directo desde el lugar de los hechos. Puedes subir fotos, videos, compartir tus historias y demás.
  2. Intersect: Es una herramienta que te permite contar una historia a través de una línea de tiempo o un mapa. Para acceder a sus utilidades debes registrarte o loguearte con Facebook o Twitter.
  3. iMapFlickr: Ilustra una noticia con tus fotos de Flickr en un mapa de Google. El diseño lo puedes poner en tu página web o compartirlo en Twitter y Facebook.
  4. Foursquare: Es una app de geolocalización que te permite hacer chek-in en un determinado lugar. Los mapas de esta aplicación pueden ilustrar tu historia.
  5. Dipity: Gran herramienta para crear líneas de tiempo interactivas e incluirlas en tu sitio web.
  6. Vuvox: Herramienta para crear presentaciones y slideshows interactivos con fotos y videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención SEO: 10 consejos para aprovechar Google+

Ciro Shepard, de Socialmedia.biz, cree que los desarrolladores de Google+ crearon un monstruo sobre la búsqueda de datos. Pero que, a diferencia de Twitter y Facebook, su eficacia es limitada para el SEO. Afortunadamente hay maneras de tomar ventaja de esta red social. Veamos:

12-11-12

StoriesFrom: Descubre historias y crea pequeños documentales

StoriesFrom es una plataforma multimedia diseñada para contar historias de distintas comunidades en el mundo. La propuesta fue presentada durante la conferencia ONA12 y cautivó al público.

23-09-12

Cuatro razones para usar Google Analytics en tu sitio web

Analizar el tráfico y la aceptación del contenido en la web nunca fue tan sencillo con Google Analytics. La herramienta posee muchos indicadores con información útil que ayuda a conocer a la audiencia de una web.

02-08-12

COMENTARIOS