Herramientas

6 herramientas para contar visualmente una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Agrega a tus notas un contenido visual que apoye lo que estás contando. Multimedia Journalism recomendó seis herramientas:

  1. Meporter: Es una app disponible para sistemas iOS y Android que te permite informar en directo desde el lugar de los hechos. Puedes subir fotos, videos, compartir tus historias y demás.
  2. Intersect: Es una herramienta que te permite contar una historia a través de una línea de tiempo o un mapa. Para acceder a sus utilidades debes registrarte o loguearte con Facebook o Twitter.
  3. iMapFlickr: Ilustra una noticia con tus fotos de Flickr en un mapa de Google. El diseño lo puedes poner en tu página web o compartirlo en Twitter y Facebook.
  4. Foursquare: Es una app de geolocalización que te permite hacer chek-in en un determinado lugar. Los mapas de esta aplicación pueden ilustrar tu historia.
  5. Dipity: Gran herramienta para crear líneas de tiempo interactivas e incluirlas en tu sitio web.
  6. Vuvox: Herramienta para crear presentaciones y slideshows interactivos con fotos y videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recursos que te ayudarán a leer “más tarde” los artículos

Muchas veces, carecer de una conexión WiFi a Internet o a un plan de datos impide que podamos leer las noticias o artículos realmente interesantes con normalidad. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

25-03-13

RebelMouse, un lugar para organizar y seleccionar tu contenido

RebelMouse es una plataforma en la red que sirve para organizar la presencia de lo usuarios en bellos y dinámicos sitios sociales, y med minutos, lo cual puede ser beneficioso para los periodistas que quieran resaltar su contenido o compartir el de otros como recomendaciones.

12-05-13

Comparte la actividad de tu pantalla en tiempo real con ScreenLeap

ScreenLeap es una herramienta que permite iniciar sesiones en vivo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet para compartir tu pantalla en tiempo real. Estas sesiones pueden ser pausadas o detenidas cuando el autor lo prefiera.

14-07-12

COMENTARIOS