Herramientas

6 herramientas para contar visualmente una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Agrega a tus notas un contenido visual que apoye lo que estás contando. Multimedia Journalism recomendó seis herramientas:

  1. Meporter: Es una app disponible para sistemas iOS y Android que te permite informar en directo desde el lugar de los hechos. Puedes subir fotos, videos, compartir tus historias y demás.
  2. Intersect: Es una herramienta que te permite contar una historia a través de una línea de tiempo o un mapa. Para acceder a sus utilidades debes registrarte o loguearte con Facebook o Twitter.
  3. iMapFlickr: Ilustra una noticia con tus fotos de Flickr en un mapa de Google. El diseño lo puedes poner en tu página web o compartirlo en Twitter y Facebook.
  4. Foursquare: Es una app de geolocalización que te permite hacer chek-in en un determinado lugar. Los mapas de esta aplicación pueden ilustrar tu historia.
  5. Dipity: Gran herramienta para crear líneas de tiempo interactivas e incluirlas en tu sitio web.
  6. Vuvox: Herramienta para crear presentaciones y slideshows interactivos con fotos y videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online.

28-06-17

Calidad, buenas prácticas y etiquetas para ganar seguidores en Instagram

A todos los consejos que hemos compartido sobre Instagram para ayudar a la marca a ganar seguidores, seguimos insistiendo con tres claves que debes recordar para aprovechar todo su potencial y generar comunidad.

19-07-12

Herramientas para una cobertura on line en vivo

Hace varios días que teníamos pendiente un post sobre cómo realizó Perú.21 la cobertura en redes sociales de las elecciones municipales. Luego de leer un post de Roberto Hernández nos pusimos las pilas, pero vamos por partes. Hernández es  profesor de Periodismo web, autor de un blog espectacular y co-creador de #wjchat, un chat semanal para […]

28-10-10

COMENTARIOS