Claves

Así se elige el diario mejor diseñado de España y Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica este video que nos muestra cómo se elige a los diarios con mejor diseño de España y Portugal. Se trata de los Premios ÑH al mejor diseño periodístico, organizados por el capítulo español de la Society of News Design (SND).

En esta ocasión 63 medios de España y Portugal han presentado 48 trabajos impresos y quince on line. De los primeros, diez son de la categoría de menor tirada -hasta 15.000 ejemplares-, otros diez de la categoría media –entre 15.000 y 50.000 ejemplares-, doce a gran tirada -diarios de más de 50.000 ejemplares- y diez y seis a revistas.

En la categoría multimedia, diez de los trabajos presentados corresponden a páginas on line con hasta doce millones de visitas al mes y cinco a páginas on line con más de doce millones de visitas al mes.

En este evento no solo se conocen excelentes trabajos de diseño. También se dan a conocer buenas prácticas en diarios pequeños.

Los resultados se conocerán mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para emplear el nuevo diseño de Twitter

Twitter está estrenando un nuevo diseño de perfil para todos los usuarios, lo cual obliga a poner más énfasis en generar y compartir buen contenido para propiciar el tráfico y el posicionamiento.

22-04-14

Time Inc. migrará todas sus páginas web a una plataforma llamada ‘Element’

Los sitios web de Time Inc. prometen un nuevo aspecto en los próximos meses con la ayuda de una nueva plataforma local denominada ‘Element’.

31-07-17

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

COMENTARIOS