Claves

Así se elige el diario mejor diseñado de España y Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica este video que nos muestra cómo se elige a los diarios con mejor diseño de España y Portugal. Se trata de los Premios ÑH al mejor diseño periodístico, organizados por el capítulo español de la Society of News Design (SND).

En esta ocasión 63 medios de España y Portugal han presentado 48 trabajos impresos y quince on line. De los primeros, diez son de la categoría de menor tirada -hasta 15.000 ejemplares-, otros diez de la categoría media –entre 15.000 y 50.000 ejemplares-, doce a gran tirada -diarios de más de 50.000 ejemplares- y diez y seis a revistas.

En la categoría multimedia, diez de los trabajos presentados corresponden a páginas on line con hasta doce millones de visitas al mes y cinco a páginas on line con más de doce millones de visitas al mes.

En este evento no solo se conocen excelentes trabajos de diseño. También se dan a conocer buenas prácticas en diarios pequeños.

Los resultados se conocerán mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Clarín.com, un diario multimedia

El nuevo diseño del diario argentino Clarín.com está enfocado a la presentación de información en diversos formatos: texto, imágenes, videos, infografías, slideshows, etc. “El rediseño que presentamos hoy responde a los enormes cambios que Internet ha provocado en la forma de buscar, encontrar, seleccionar y consumir noticias e información”, explican. Además, cuenta con nuevas secciones […]

29-05-10

Las noticias de El País cargarán 4 veces más rápido en Google

El formato Páginas Móviles Aceleradas (AMP) ya está disponible desde la semana pasada, y El País de España es el único medio en español que se sumó a la iniciativa.

27-02-16

COMENTARIOS