Claves

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 04 de octubre del 2011

Creación de Charis Tsevis

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc. Sin embargo, la periodista Gina Masullo Chen del Nieman Journalism Lab considera que las organizaciones de noticias pueden aprovechar las lecciones que dejan estas nuevas características.

Definición de noticias

Con el nuevo diseño de Facebook queda claro un nuevo concepto: la noticia es todo lo que la gente quiere saber. La noticia es simplemente lo que la gente comparte. Así, es noticia el hecho de que tome café a las 7 a.m. y también lo es un artículo del Washington Post que haya compartido.

Noticias sociales

Masullo opina que algo que funciona en el nuevo Facebook es que los usuarios pueden ver quién está compartiendo qué. Y en tiempo real, además. Las noticias no son solo lo que se comparte, sino que el acto de compartirlas es parte de la noticia también. Es difícil separar el contenido del hecho de que ese contenido es social.

Los tiempos cambian

Otra lección para los medios en Facebook: sé grande o vete a casa. Los cambios en la red social son frecuentes. Los usuarios se dan cuenta y se quejan. Luego se olvidan de por qué se quejaban… Hasta el nuevo cambio de diseño.

Pero no es tan malo como parece. La mayoría de periodistas piensan que estos cambios afectan a sus organizaciones. No es tanto así. Los usuarios comunes no le prestan tanta atención a tu medio como te imaginas. Así que acomódate a los cambios, aprovéchalos, aprende las lecciones que deja y aplícalos a tu propio medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

Claves para lograr el éxito en una estrategia de Social Media

El español Tristán Elósegui, dueño de uno de los mejores blogs de marketing en el mundo hispano, según el último ‘Top 50’ de puromarketing.com, se presentó esta mañana en el auditorio del campus de ISIL en San Isidro para dar una charla magistral sobre estrategias de marketing online.

30-05-12

Papa Francisco: “no tengan miedo de ser ciudadanos del mundo digital”

El papa Franciso sorprendió a los católicos al referirse en un discurso a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

23-01-14

COMENTARIOS