Claves

Washington Post: La credibilidad y el prestigio siguen siendo la piedra angular del periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

“Lo que siempre intentamos es hacer un reportaje de una forma tal que, cuando la investigación se vuelva pública, no nos avergüence”, aseguró Milton Coleman, editor de The Washington Post, quien participará de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

En una entrevista con el diario El Comercio, Coleman criticó que el desaparecido tabloide News of the World haya recurrido a escuchas ilegales para producir historias. “La gente dirá que estamos haciendo trampa, y nosotros no hacemos trampa”, afirmó.

Por ello, reiteró que la credibilidad y el prestigio del periodista siguen siendo la piedra angular de los profesionales en prensa. “Los periodistas hoy deben dejar en claro que son ellos los que proveen la información confiable, basada en hechos”, manifestó.

Revisa el video:

No dejes de seguir este evento en la sección especial creada por El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

18-03-16

México se une a países que despenalizan delitos de difamación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la despenalización de los delitos de difamación, calumnia e injurias en México, con lo que se une a países como El Salvador, Argentina y Uruguay que también aprobaron esa medida.

01-12-11

SIP criticó la falta de investigaciones sobre desaparición de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fustigó este jueves al gobierno de México por la falta de avances en el caso del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido desde hace una década, así como por los “numerosos” asesinatos de reporteros en el país.

02-04-15

COMENTARIOS