Claves

Washington Post: La credibilidad y el prestigio siguen siendo la piedra angular del periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

“Lo que siempre intentamos es hacer un reportaje de una forma tal que, cuando la investigación se vuelva pública, no nos avergüence”, aseguró Milton Coleman, editor de The Washington Post, quien participará de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

En una entrevista con el diario El Comercio, Coleman criticó que el desaparecido tabloide News of the World haya recurrido a escuchas ilegales para producir historias. “La gente dirá que estamos haciendo trampa, y nosotros no hacemos trampa”, afirmó.

Por ello, reiteró que la credibilidad y el prestigio del periodista siguen siendo la piedra angular de los profesionales en prensa. “Los periodistas hoy deben dejar en claro que son ellos los que proveen la información confiable, basada en hechos”, manifestó.

Revisa el video:

No dejes de seguir este evento en la sección especial creada por El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: SIP considera que denuncia contra Panorama es un exceso y restricción a la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró como “un acto de intimidación, un exceso y una restricción a la libertad de prensa” en Perú, la denuncia penal del Ministerio de Defensa contra periodistas del programa televisivo Panorama por el delito de “traición a la patria”, luego de divulgar un reportaje sobre irregularidades en el manejo de fondos del Ejército.

29-06-16

Destacan uso de redes sociales para compartir noticias

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en informarse. El 95% de los usuarios de redes sociales en América Latina utiliza estas plataformas para compartir fotos, el 93% envía mensajes a los amigos, el 92% ve videos, 90% chatea con familiares, el 85% busca noticas y el 78% las comparte con los amigos.

19-10-14

Perú: Piden al Poder Judicial “sentencia ejemplar” en caso de periodista Bustíos

El juicio oral por el caso Bustíos continuará el próximo martes 25 de octubre a las 3:30 pm en la Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, Cercado de Lima).

20-10-16

COMENTARIOS