Claves

Washington Post: La credibilidad y el prestigio siguen siendo la piedra angular del periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

“Lo que siempre intentamos es hacer un reportaje de una forma tal que, cuando la investigación se vuelva pública, no nos avergüence”, aseguró Milton Coleman, editor de The Washington Post, quien participará de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

En una entrevista con el diario El Comercio, Coleman criticó que el desaparecido tabloide News of the World haya recurrido a escuchas ilegales para producir historias. “La gente dirá que estamos haciendo trampa, y nosotros no hacemos trampa”, afirmó.

Por ello, reiteró que la credibilidad y el prestigio del periodista siguen siendo la piedra angular de los profesionales en prensa. “Los periodistas hoy deben dejar en claro que son ellos los que proveen la información confiable, basada en hechos”, manifestó.

Revisa el video:

No dejes de seguir este evento en la sección especial creada por El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos preocupantes sobre la libertad de prensa en las Américas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) difundió las Conclusiones de su Reunión de Medio Año, en la que se debatieron las principales situaciones que afectaron las libertades de expresión y de prensa en las Américas desde su pasada asamblea de octubre. Veamos puntos claves: Se condenó el asesinato de ocho periodistas en este período, cuatro en […]

25-04-21

Perú: Hace 10 años mataron a periodista y la justicia no llega

El 21 de abril se cumplió 10 años del asesinato del periodista peruano Alberto Rivera Fernández. Es por ello que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Perú esclarecer el crimen. A la fecha no se conoce el autor intelectual. El caso ha quedado en la impunidad.

22-04-14

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez

21-05-14

COMENTARIOS