Claves

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Presidencia de Ecuador

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

Según la agencia EFE, Correa dijo que le “tiene sin el menor cuidado” lo que diga la SIP, organismo que concluyó ayer, martes, en Lima su Asamblea General con duras críticas al estado de la libertad de prensa en Cuba, Argentina, Ecuador y Venezuela.

El gobernante, quien no ahondó en comentarios, también criticó al expresidente del organismo periodístico, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien alertó sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en Ecuador.

“Qué solvencia intelectual, moral, democrática tiene el señor Marroquín que no sea haber tenido plata (dinero) para comprarse unos cuantos periódicos en Guatemala”, afirmó Correa, en una conferencia de prensa en Guayaquil.

La SIP remarcó que existen “gobiernos intolerantes y autoritarios” que intentan acallar a los medios y mencionó el caso de Ecuador, donde según dijo “las numerosas demandas que se han presentado contra los medios estimulan un clima de autocensura”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

06-06-11

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad

Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.

11-11-13

Fidel Castro: El auge de los nuevos medios y la lucha por conectarse (e informarse) en la isla

Tuitear desde Cuba es, todavía, cosa del azar. La isla permaneció ‘desconectada’ en tiempos ‘hiperconectados’, pero a pesar del bloqueo informativo oficial, periodistas y ciudadanos se las arreglaron para romper la censura y las amenazas. Así fue como llegaron a llamar la atención del mundo. Así fue como los blogueros cubanos se ganaron su lugar, se hicieron escuchar.

26-11-16

COMENTARIOS