Claves

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Presidencia de Ecuador

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

Según la agencia EFE, Correa dijo que le “tiene sin el menor cuidado” lo que diga la SIP, organismo que concluyó ayer, martes, en Lima su Asamblea General con duras críticas al estado de la libertad de prensa en Cuba, Argentina, Ecuador y Venezuela.

El gobernante, quien no ahondó en comentarios, también criticó al expresidente del organismo periodístico, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien alertó sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en Ecuador.

“Qué solvencia intelectual, moral, democrática tiene el señor Marroquín que no sea haber tenido plata (dinero) para comprarse unos cuantos periódicos en Guatemala”, afirmó Correa, en una conferencia de prensa en Guayaquil.

La SIP remarcó que existen “gobiernos intolerantes y autoritarios” que intentan acallar a los medios y mencionó el caso de Ecuador, donde según dijo “las numerosas demandas que se han presentado contra los medios estimulan un clima de autocensura”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gajes del oficio

Este incidente nos lleva a pensar qué debemos hacer en una cobertura en vivo cuando algo se va de nuestras manos.

12-07-13

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

Lecciones para periodistas que cubren desastres

En la conferencia “Periodismo en la gestión del riesgo de desastres de ciudades”, realizada la semana pasada en el Perú, se concluyó que en ese país “es muy poca la importancia que se le ha otorgado a estos comunicadores quienes generan información para la acción”.

08-12-11

COMENTARIOS