Claves

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Presidencia de Ecuador

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

Según la agencia EFE, Correa dijo que le “tiene sin el menor cuidado” lo que diga la SIP, organismo que concluyó ayer, martes, en Lima su Asamblea General con duras críticas al estado de la libertad de prensa en Cuba, Argentina, Ecuador y Venezuela.

El gobernante, quien no ahondó en comentarios, también criticó al expresidente del organismo periodístico, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, quien alertó sobre el supuesto deterioro de la libertad de prensa en Ecuador.

“Qué solvencia intelectual, moral, democrática tiene el señor Marroquín que no sea haber tenido plata (dinero) para comprarse unos cuantos periódicos en Guatemala”, afirmó Correa, en una conferencia de prensa en Guayaquil.

La SIP remarcó que existen “gobiernos intolerantes y autoritarios” que intentan acallar a los medios y mencionó el caso de Ecuador, donde según dijo “las numerosas demandas que se han presentado contra los medios estimulan un clima de autocensura”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

COMENTARIOS