Estudio

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Search Engine Land

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se envían son copiados y pegados directamente por los usuarios, según un estudio de AddThis.

Además, la investigación detalla que los internautas prefieren mandar direcciones de páginas webs a personas específicas a través de e-mails o mensajería instantánea.

“El deseo de las personas por compartir información a una persona o a un grupo de ellas es mucho mayor de lo que esperábamos”, refiere el director de producto de Clearspring Technologies, casa matriz AddThis, Greg Cypes.

Según Poynter, el alto porcentaje se debería a que si envías un link al correo electrónico de una persona a la que le podría interesar esa data, es más probable que lo lea allí que desde Facebook o Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista critica forma de vestir de congresista Alexandria Ocasio-Cortez

Inapropiado y sexista. De esta manera fueron calificados los comentarios que hizo el reportero del Washington Examiner Eddie Scarry hacia la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en Twitter.

18-11-18

Facebook estaría probando nueva visualización de páginas

Otra diferencia es que el botón de llamada de acción como “llamar ahora” aparece en una barra en blanco, a la altura del avatar. Es decir, el avatar y la imagen de portada ya no forman una sola imagen.

28-06-16

Mapa: los países que más comentaron los premios Oscar en Twitter

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, publicó un mapa interactivo usando la herramienta CartonDB para presentar los países que más comentaron los premios Oscar.

05-03-14

COMENTARIOS