Estudio

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Search Engine Land

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se envían son copiados y pegados directamente por los usuarios, según un estudio de AddThis.

Además, la investigación detalla que los internautas prefieren mandar direcciones de páginas webs a personas específicas a través de e-mails o mensajería instantánea.

“El deseo de las personas por compartir información a una persona o a un grupo de ellas es mucho mayor de lo que esperábamos”, refiere el director de producto de Clearspring Technologies, casa matriz AddThis, Greg Cypes.

Según Poynter, el alto porcentaje se debería a que si envías un link al correo electrónico de una persona a la que le podría interesar esa data, es más probable que lo lea allí que desde Facebook o Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

04-02-13

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

08-09-14

COMENTARIOS