Estudio

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Search Engine Land

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se envían son copiados y pegados directamente por los usuarios, según un estudio de AddThis.

Además, la investigación detalla que los internautas prefieren mandar direcciones de páginas webs a personas específicas a través de e-mails o mensajería instantánea.

“El deseo de las personas por compartir información a una persona o a un grupo de ellas es mucho mayor de lo que esperábamos”, refiere el director de producto de Clearspring Technologies, casa matriz AddThis, Greg Cypes.

Según Poynter, el alto porcentaje se debería a que si envías un link al correo electrónico de una persona a la que le podría interesar esa data, es más probable que lo lea allí que desde Facebook o Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

¿Abandonan Instagram? Número de usuarios se redujo desde Navidad

Instagram ha perdido casi 4 millones de sus usuarios activos al día, al pasar de 16,4 millones a 12.4 millones, desde el 24 de diciembre, según datos de AppData.

28-12-12

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

COMENTARIOS