Estudio

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: Search Engine Land

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se envían son copiados y pegados directamente por los usuarios, según un estudio de AddThis.

Además, la investigación detalla que los internautas prefieren mandar direcciones de páginas webs a personas específicas a través de e-mails o mensajería instantánea.

“El deseo de las personas por compartir información a una persona o a un grupo de ellas es mucho mayor de lo que esperábamos”, refiere el director de producto de Clearspring Technologies, casa matriz AddThis, Greg Cypes.

Según Poynter, el alto porcentaje se debería a que si envías un link al correo electrónico de una persona a la que le podría interesar esa data, es más probable que lo lea allí que desde Facebook o Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

Facebook se hace más fuerte con nueva adquisición

Facebook sigue comprando empresas. La compañía de Mark Zuckerberg adquirió Threadsy, la empresa que está detrás de la herramienta de análisis Swaylo. El monto de la transacción no ha sido revelado.

25-08-12

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

25-12-12

COMENTARIOS