Herramientas

Fundación de periodismo mira el modelo de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Bloomberg

La Fundación Knight , uno de los patrocinadores de proyectos de innovación periodística, llamó al cofundador de Facebook, Chris Hughes y expertos digitales de la Universidad de Harvard y el MIT a  consejo, para discutir sobre  un enfoque de capital de riesgo. 

Los nuevos miembros del consejo buscan unir a las personas con experiencia en periódicos como Paul Steiger, ex editor ejecutivo de The Wall Street Journal y actual  editor en jefe de ProPublica. Los periódicos han perdido dinero, y los anunciantes y los lectores acuden a la Internet y las personas se comunican a través de las redes sociales y los móviles.

“Tenemos que estar cerca de estas cuestiones y estos problemas con una actitud más parecida al capital de riesgo, que con la actitud de una fundación”, dijo Hughes en una entrevista, citada por Bloomberg.

Hughes, cofundador de Facebook con Mark Zuckerberg , llevó la iniciativa en línea del presidente Barack Obama.

La Fundación Knight está cambiando su estrategia de  caridad a la “inversión social”, refirió el presidente de la fundación, Alberto Ibarguen. Desde 2007, la organización ha invertido más de US $ 100 millones en nuevas tecnologías de noticias e información, en más de 200 experiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS