Claves

“Con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

Foto: Ecuaderno

Contundente. Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  “aligerar las redacciones”, como señaló en un foro el director del diario ABC, Bieito Rubido, no es una buena opción. La presidenta de Fape advirtió que “con redacciones escuálidas no se hace periodismo de calidad”. Nada más cierto.

“La información de calidad garantiza la libertad y la democracia. Las redacciones pueden ser multiusos, trabajar a la vez para la web, la radio o el papel, pero con una redacción escuálida no se hace periodismo de calidad”, remarcó.

El director de ABC indicó: “Los periodistas tienen que ser profesionales de élite, muy bien formados; tener una formación plural y diversa, y para ello deben formarse en facultades de otras disciplinas, como derecho, económicas, física, medicina o ingeniería”, dejando las comunicaciones como un máster o curso de postgrado.

“Esa pluralidad en la formación es mucho mejor y más enriquecedora para las redacciones, mientras que las redacciones que forman a todos de la misma manera, empobrecen”, sostuvo, tras aseverar que “sobran la mitad” de periodistas y medios en España.  

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

México: “El periodismo está en crisis y se va a poner peor”

El panorama para los periodistas mexicanos solo empeora.

08-06-17

Lo que busca Gizmodo en un jefe para su equipo de investigación

Gizmodo Media Group está buscando un editor para liderar su equipo de investigación.

03-11-17

COMENTARIOS