Herramientas

YouTube lanza su versión para escuelas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

YouTube creó una nueva herramienta para estudiantes y alumnos: YouTube for Schools, un portal en el que existen “miles de videos educativos de alta calidad en un entorno de controlado”.

“YouTube para escuelas es una solución para aquellos centros educativos en los que está restringido el acceso a la página de videos”, señala la jefa de YouTube EDU, Angela Lin, en el blog de la plataforma.

Lin comenta que muchos maestros quieren utilizar contenidos de YouTube en sus clases, pero su preocupación es que los alumnos se distraigan con un videoclip, un tráiler de una película o con contenido inapropiado para su edad. Por ello se enfocaron en lanzar YouTube Schools.

“Los centros educativos pueden personalizar el contenido a los que se puede acceder. Todos los centros educativos pueden acceder a todo el contenido de YouTube EDU, pero los profesores y los administradores también pueden acceder a YouTube.com y crear listas de reproducción de videos que estarán disponibles en tu centro académico”, refiere el sitio web.

Para empezar a utilizar esta plataforma solo debes llenar un pequeño formulario. Pruébalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox presenta opción de pago para el sector educativo

El popular servicio de la nube Dropbox presentó Dropbox Education, una versión del servicio adaptado a las instituciones educativas. La oferta es similar a Dropbox Business.

12-05-16

Tutorial para aprovechar al máximo Vimeo

Más que en lo comercial, Vimeo está enfocado en la estética de los productos audiovisuales que miles de usuarios creativos y profesionales suben cada día.

19-02-12

Claves sobre la publicación de videos en Facebook y YouTube

El video es un actor importante en la Internet, pero en la actualidad Facebook se ha propuesto competir con el gigante de Google, YouTube.

30-11-14

COMENTARIOS