Estudio

El 16% encontró trabajo en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Uno de cada seis profesionales usa social media para encontrar un cargo. Esta infografía precisa que el 36% supo de su actual trabajo por contactos personales, y el 30% a través de diarios.

Solo el 16% halló una oferta laboral en redes sociales. Además, 9 de cada 10 usuarios tiene un perfil en estos espacios.

El 54% usa Facebook, Twitter o LinkedIn para buscar alternativas de trabajo.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

La estrategia de WSJ en redes sociales

En la siguiente entrevista, Zech Seward, el encargado de medios sociales de The Wall Street Journal, explicó los beneficios de su medio al usar redes sociales. Tras participar en el congreso de la Online News Association, Seward afirmó que es esencial interactuar con la audiencia a través de sitios de social media. Revisa en este […]

02-11-10

COMENTARIOS