Claves

8 condiciones que se necesitan para bloguear

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Blog

¿Qué condiciones se necesitan para bloguear? El bloguero berlinés Jörg Kantel, en su página Schockwellenreiter.de., señala que para mantener una bitácora se requiere, por lo menos, cinco condiciones:

-Gusto por la escritura.

-Gusto por la investigación.

-Un mensaje.

-Una piel dura.

-Sed de publicación.

Kantel postea sobre ciencia, tecnología, vida cotidiana y política. Lleva once años disfrutando de su espacio propio en la red. “En ese entonces, jamás me habría imaginado que esto iba a cambiar tanto mi vida”, dice. Y agrega: “Mucho menos pensé que iba a durar tanto tiempo e iba a entrar en la historia como abuelo de un weblog”.

Oliver Glassner, experto alemán en blogs, opina que para mantener un blog  se necesita:

-Sostener una opinión.

-Tener algo que decir.

-Estar convencido de que no hay que dejar que sean sólo los medios de comunicación los que comenten la política, la vida cotidiana o la cultura.

Fuente: Vanguardia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Postear desde el iPad con Split Blog Reference

Resultó más sencillo que usar la App de WordPress, pero todavía no es una maravilla. Split Blog Reference es una aplicación para actualizar tu blog desde el iPad.  Es posible escribir en nuestra página web y al mismo tiempo ver en la otra mitad de pantalla, información de utilidad para el post. (En la foto […]

10-09-10

El tráfico de WordPress aumentó un 25%, según investigadora

La plataforma de blogueo WordPress —que ya estrenó una versión 3.0 para el iPhone y el iPad— sigue creciendo en tráfico, indica un nuevo informe de la investigadora Pingdom Royal.

18-08-12

10 cosas que aprendió una bloguera incipiente en 2011

Mirelis Morales es caraqueña, periodista y defensora de la cultura ciudadana. Se declara culpable del invento Caracas Ciudad de la Furia, un magnífico blog que debemos conocer y que en 2010 recibió el Premio Arturo Uslar Pietri del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela como mejor página web.

21-12-11

COMENTARIOS