Coberturas

Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Foto: AFP

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

Durante la presentación de su informe mundial en la sede del Sindicato de Periodistas de la capital egipcia, la directora de comunicación de la ONG, Emma Daly, denunció que los medios son “vulnerables” y la justicia está “comprometida” con las autoridades.

Daly dijo a EFE que, aunque en Venezuela se celebran comicios, “una democracia viva y abierta requiere no solo de elecciones libres, sino también de un estado de derecho y unas instituciones que puedan apoyarla y reforzarla”.

En cuanto a los medios de comunicación, Daly dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha mostrado “una política de atacar a los medios independientes con cualquier ley que pueda utilizar y con normas para silenciar la disensión y acallar las voces contrarias al Gobierno”. 

Para la organización, el Gobierno venezolano ha socavado sistemáticamente los derechos a la libertad de expresión y de asociación de los trabajadores, así como la capacidad de los activistas de proteger los derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

“Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”

El público no te va a esperar. “Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”, advirtió José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, durante el III Encuentro de Comunicadores de la compañía. Para hacer ello, la redacción de ese grupo mediático -de capital íntegramente español- se ha integrado. ABC […]

01-11-10

Critican portada del papa en ABC

La última portada de ABC a simple vista es desconcertante y extraña, de acuerdo con los usuarios en Twitter, quienes expresan su rechazo por la diagramación y el tratamiento visual del papa Francisco

12-04-14

COMENTARIOS