Coberturas

Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Foto: AFP

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

Durante la presentación de su informe mundial en la sede del Sindicato de Periodistas de la capital egipcia, la directora de comunicación de la ONG, Emma Daly, denunció que los medios son “vulnerables” y la justicia está “comprometida” con las autoridades.

Daly dijo a EFE que, aunque en Venezuela se celebran comicios, “una democracia viva y abierta requiere no solo de elecciones libres, sino también de un estado de derecho y unas instituciones que puedan apoyarla y reforzarla”.

En cuanto a los medios de comunicación, Daly dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha mostrado “una política de atacar a los medios independientes con cualquier ley que pueda utilizar y con normas para silenciar la disensión y acallar las voces contrarias al Gobierno”. 

Para la organización, el Gobierno venezolano ha socavado sistemáticamente los derechos a la libertad de expresión y de asociación de los trabajadores, así como la capacidad de los activistas de proteger los derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas.

29-08-17

10 formas que tienen los diarios de suicidarse

Visualmente, el gran blog de El Norbi, publicó hace un tiempo este fantástico post titulado 10 formas que tienen los diarios de suicidarse. El creador de estas advertencias es Mario Tascón, quien con pocas palabras nos dice que los diarios siguen manteniendo un espíritu bonzo muy desarrollado.

02-02-10

Una herramienta para el análisis de textos

¿Necesitas ayuda para desmenuzar la información de un gran texto? La herramienta Textalyser te puede ayudar a descubrir todo lo que esconden las líneas de tu proyecto o de cualquier otra información.

29-07-14

COMENTARIOS