Coberturas

Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Foto: AFP

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

Durante la presentación de su informe mundial en la sede del Sindicato de Periodistas de la capital egipcia, la directora de comunicación de la ONG, Emma Daly, denunció que los medios son “vulnerables” y la justicia está “comprometida” con las autoridades.

Daly dijo a EFE que, aunque en Venezuela se celebran comicios, “una democracia viva y abierta requiere no solo de elecciones libres, sino también de un estado de derecho y unas instituciones que puedan apoyarla y reforzarla”.

En cuanto a los medios de comunicación, Daly dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha mostrado “una política de atacar a los medios independientes con cualquier ley que pueda utilizar y con normas para silenciar la disensión y acallar las voces contrarias al Gobierno”. 

Para la organización, el Gobierno venezolano ha socavado sistemáticamente los derechos a la libertad de expresión y de asociación de los trabajadores, así como la capacidad de los activistas de proteger los derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene casi 1,4 mil millones de personas conectadas al mes

Ya no podemos vivir sin Facebook, la red social que solo se concentra en atrapar a más usuarios. A propósito, la firma reveló nuevos datos sobre la actividad de la plataforma el último miércoles.

29-01-15

El lector que se convirtió en director de un periódico… por un día

El diario El Mundo Economía y Negocios de Venezuela tuvo el último viernes a un lector como director, nada menos. El periódico invitó a Jorge Zurita, integrante del Consejo de Lectores de un diario especializado en economía.

10-11-12

CEO de Snapchat todavía no pide disculpas

No pocos medios han criticado que el CEO de Snapchat, recientemente vulnerado por un grupo anónimo de hackers, no haya pedido disculpas a la comunidad hasta ahora, ni en la última entrevista que le hicieron en NBC Today, la cual fue transmitida el último viernes.

04-01-14

COMENTARIOS