denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

" /> denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

"> Desmienten que diario estatal censure a sus periodistas - Clases de Periodismo

Política

Desmienten que diario estatal censure a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

Varios periodistas del Diario de Centro América denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

Según algunos reporteros se había recibido la orden de evitar las declaraciones con críticas al expresidente Efraín Ríos, quien enfrenta un proceso por genocidio.

Al respecto, el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua) informó que los directivos negaron que el personal haya sido retenido en contra de su voluntad.

Los funcionarios explicaron que los reporteros fueron convocados a una reunión para empadronar sus móviles, pues se descubrió que una de las líneas telefónicas había sido asignada a una persona que nunca trabajó en dicho diario, quien estaría relacionada a la exdirectora, Ana María Rodas.

Según el director, Gustavo Soberanis, se contrató 80 líneas por 25 mil dólares. “Soberanis desmintió que hubiera una orden explícita para que dejen de escribir sobre Ríos Montt; ha habido información del caso, desde el momento en que asumimos el cargo y continuará habiendo, afirmación que puede constatarse en las páginas del periódico”, reporta Cerigua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a algunos de sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

09-11-13

Polémica iniciativa: los emails de los lectores en manos de un medio

El diario Charlotte Observer ha usado la Ley de Registros Públicos del estado de Carolina del Norte con la intención de buscar las direcciones de correo de 23 mil personas inscritas para recibir alertas de servicios relacionados con la comunidad. Muchos criticaron este hecho considerando que el diario lo utilizaría con fines comerciales, además de […]

12-02-11

Guatemala: Condenan a exministro que amenazó a periodista

La libertad de expresión ganó una significativa batalla en Guatemala, un país en donde el periodismo es víctima constante de represión y agresiones.

11-10-13

COMENTARIOS