denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

" /> denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

"> Desmienten que diario estatal censure a sus periodistas - Clases de Periodismo

Política

Desmienten que diario estatal censure a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

Varios periodistas del Diario de Centro América denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

Según algunos reporteros se había recibido la orden de evitar las declaraciones con críticas al expresidente Efraín Ríos, quien enfrenta un proceso por genocidio.

Al respecto, el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua) informó que los directivos negaron que el personal haya sido retenido en contra de su voluntad.

Los funcionarios explicaron que los reporteros fueron convocados a una reunión para empadronar sus móviles, pues se descubrió que una de las líneas telefónicas había sido asignada a una persona que nunca trabajó en dicho diario, quien estaría relacionada a la exdirectora, Ana María Rodas.

Según el director, Gustavo Soberanis, se contrató 80 líneas por 25 mil dólares. “Soberanis desmintió que hubiera una orden explícita para que dejen de escribir sobre Ríos Montt; ha habido información del caso, desde el momento en que asumimos el cargo y continuará habiendo, afirmación que puede constatarse en las páginas del periódico”, reporta Cerigua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Financial Times se acerca a Latinoamérica

El diario Financial Times (FT) anunció su acercamiento a Latinoamérica con el lanzamiento de una edición de suscripción en São Paulo, Brasil, un renovado espacio web dedicado a la región y una nueva aplicación móvil.

03-10-12

Tiempo de crisis: Periódico dejará de publicarse cada día

El periódico The Madera Tribune era el último medio de publicación diaria en el condado de California. Y ahora dejarán de existir publicaciones diarias. La organización de noticias anunció que desde mañana se publicará dos veces a la semana.

01-09-15

The Guardian reflejará su marca global en un solo dominio: theguardian.com

A finales de año, el diario británico The Guardian lanzará su edición en línea para Australia, que se unirá a la de Estados Unidos. Este constante crecimiento que ha tenido el diario a nivel internacional ha motivado que los directivos decidan organizar los sitios web de la empresa.

24-05-13

COMENTARIOS