Política

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2012

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

Según Journalism.co.uk, el film llamado Siria: canciones de rebeldía ha sido producido por un periodista cuyo nombre se mantiene en reserva porque teme ser víctimas de represalias.

También se oculta los rostros de algunos de las personas que intervienen en este video, cuyo tráiler ya circula por la red.

La narración ha sido alterada para que el periodista no sea identificado. “Porque cargar una cámara iba a ser riesgoso, decidí usar mi teléfono mientras me movía por el país”, cuenta el reportero en el video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera: “Si te critican es porque algo estás haciendo bien”

Durante la cobertura de la primavera árabe, Al Jazeera fue uno de los principales medios de comunicación que fue criticados a nivel internacional. Lo cierto que esta organización de noticias es particular porque tiene presencia en decenas de países.

19-11-14

España: El Consejo de Informativos de TVE denuncia represalias contra un periodista

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado, mediante un comunicado, que la Dirección de Informativos ha trasladado “de manera forzosa” a un redactor del área de “Nacional” al programa “Los Desayunos”.

14-09-16

Lo que aprendió The New York Times usando Facebook Live

The New York Times es uno de los varios diarios usando Facebook Live, el formato de la red social que permite a las personas y empresas transmitir vídeos en vivo a sus seguidores.

11-05-16

COMENTARIOS