Coberturas

Fundador de Wikipedia lidera campaña para evitar extradición de joven acusado de piratería

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

 

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, creó una petición en Change.org para evitar la extradición del estudiante inglés Richard O’Dwyer a Estados Unidos, donde es acusado de piratería por crear el sitio TVShack.net, un portal similar a un buscador que ofrecía links a sitios en los que se podía ver películas y programas de televisión sin ningún costo.

“O’Dwyer no es un ciudadano estadounidense. Él ha vivido toda su vida en el Reino Unido, su sitio no tenía hosting en ese país y la mayoría de sus usuarios no eran de EE.UU. Estados Unidos está tratando de enjuiciar a un ciudadano del Reino Unido por un presunto delito que tuvo lugar en el Reino Unido”, señala Wales en su petición en la que recoge firmas para salvar al universitario de 24 años.

“El Internet no debe tolerar la censura en respuesta a meras alegaciones de infracción de derechos de autor. Como ciudadanos debemos defender nuestros derechos en línea”, añade.

O’Dwyer enfrentaría 10 años de cárcel en Norteamérica, mientras que en Inglaterra podría ser sentenciado a un máximo de seis meses de prisión.

Aunque TVShack.net no alojaba material pirata, las autoridades estadounidenses señalan que el estudiante de la Universidad Sheffield Hallam habría ganado 146 mil libras esterlinas por publicidad en el sitio.

Según The Telegraph, Wales resaltó la inteligencia del joven: “Cuando conocí a Richard, me pareció un chico inteligente (…) Es precisamente el tipo de persona que podemos imaginar que lanzará la próxima gran cosa en Internet”.

La petición dirigida a la ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, ya tiene más de 25 mil firmas. Puedes unirte aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 0,12% de artículos de Wikipedia contiene videos

Lo multimedia no es el negocio de la enorme enciclopedia virtual. Solo el 0,12% del material de esta red contiene un video, de acuerdo con la información que compartió Jesse de Vos, del Instituto Holandés de Imagen y Sonido, institución que contribuye con material audiovisual a dicha plataforma.

24-09-14

Wikipedia tiene gran éxito en los móviles gracias a países en desarrollo

Según The Next Web, la enciclopedia online superó en enero último los tres mil millones de páginas vistas en móviles por primera vez en un mes.

02-02-13

Y Wikipedia se apagó

Y tal como se esperaba, Wikipedia interrumpió su funcionamiento en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, anunció el ‘apagón’.

18-01-12

COMENTARIOS