Noticias

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

Sin embargo, señala Paid Content, las cifras no son muy exactas si se considera que The Guardian ofrece tres meses de prueba gratuita, los cuales terminaron en enero.  El número de conversión no es muy nítido, aunque un vocero de la organización dice que es superior al 2.1%.

Paid Content refiere que si bien la cifra parece baja en verdad no es necesariamente tan malo como parece …

  • The Times : A principios de 2011, solo 0.82% de las personas que había  probado gratuitamente The Times se suscribió a su aplicación de pago para el iPad.
  • Future Publishing : Esta revista registró 75,000 suscripciones para el iPad de 9,3 millones de descargas de sus aplicaciones gratuitas Se trata del 0.8%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Multitarea en el iPad y otras 100 nuevas características

La nueva versión de la plataforma móvil de Apple, el IOS 4.2, está disponible hoy para el iPad, iPhone, e iPod Touch. Estoy esperando para descargar la actualización para el iPad (confieso que luego de disfrutar de la multitarea del iPhone 4, la tableta me comenzó a estresar y a quitar tiempo). El IOS aporta […]

22-11-10

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

COMENTARIOS