Claves

Herramientas digitales para estudiantes en un mapa mental

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2012

 

MindMeister es una herramienta web que puede hacer dos cosas:  ofrecer una interesante forma de ordenar listas o esquemas y compartirlos en Internet con tu propio equipo. Crear uno es sencillo y tiene varios tipos de plantillas simulando mapas mentales que pueden ayudar a organizarte mejor.

Encontramos un buen ejemplo con herramientas digitales para estudiantes que pertenece a Flea Palmer, una bloguera apasionada por la tecnología.

El recurso de Palmer cuenta con aplicaciones colaborativas en la nube, apps de presentaciones en línea, redes sociales, entre otros.


Create your own mind maps at MindMeister

 

Puedes probar MindMeister desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

¿Qué porcentaje de la currícula de periodismo debería ser sobre nuevas tecnologías?

“Actualmente la formación de los periodistas tendría que ser un 50 por ciento en nuevas tecnologías, 25 por ciento en márketing y después hablar de periodismo”, fue parte del discurso que dio el periodista español Fernando Gonzáles Urbaneja, al presentar datos sobre un informe de la situación de esta profesión en su país. Esta conclusión […]

31-01-11

Japón: Twitter crea herramienta para obtener información importante durante desastres

Twitter anunció el lanzamiento de Lifeline, una característica exclusiva para los usuarios en Japón, el cual ayudará a obtener información en situaciones de desastre.

22-09-12

COMENTARIOS