Coberturas

Google cerrará servicio de música en China

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de septiembre del 2012

Google sigue perdiendo terreno en China. La próxima semana cerrará su servicio de descarga de música. “Hemos decidido cerrar nuestro servicio Google Music Search en China (…) Esto es parte de un esfuerzo de Google por poner el foco en nuestros productos de cartera“, anunció un portavoz de Google.

En el 2009 con un socio local, empezó a funcionar el sistema de descarga. Su principal competidor es el servicio de Baidu Inc, empresa que tiene el buscador más popular de China. Al principio, la búsqueda de música con Baidu brindaba vínculos que violaban los derechos autor. Pero el año pasado firmó una acuerdo con los sellos discográficos y ahora el buscador es totalmente legal.

En el 2010, Google se trasladó a Hong Kong porque no quería seguir lidiando con la legislación china. Maps, Chrome, Gmail y otros productos de la compañía tienen problemas de accesibilidad en China. En el país asiático deben cumplir con los requerimientos del Gobierno. Entre las páginas bloqueadas está el servicio de videos de Google: Youtube, y redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Fuente: Reuters Latinoamérica

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

Hay 1,4 mil millones de usuarios de Android

En el mundo hay 1,4 mil millones de usuarios de Android. Google dio a conocer las cifras detrás de sus medidas de seguridad para ese sistema operativo.

22-03-17

Cómo buscar datos en determinadas webs usando Google

El viernes último Google puso en marcha un cambio en el algoritmo de clasificación que hace mucho más fácil encontrar un gran número de resultados de un solo sitio. Antes se colocaba el comando “site” cuando se buscaba información sobre una web o blog. Ejemplo: Twitter site: Clasesdeperiodismo.com. Google ofrecía todos los post sobre Twitter […]

25-08-10

COMENTARIOS