Noticias

Denuncian detención de periodista colombiano en Israel

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

@DanielSalgar1

Daniel Salgar, periodista del diario El Espectador de Colombia, fue retenido junto a ocho parlamentarios de su país por soldados israelíes cuando  cruzaban la frontera entre Jordania y  Cisjordania. La razón: La apariencia árabe de algunos congresistas, según confirmó Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes, a  EFE.

Salgar tenía que cubrir la  Semana por la Amistad Palestina, en Cisjordana de Ramala. Sus apellidos también fueron la causa que detuvo a la delegación por ocho horas.

El procurador Pedro Muvdi usó su Twitter para comunicar primero la información:

 

Pronto se presentará una queja formal a la embajada de ese país en Colombia, refirió Muvdi.

Vía EFE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato.

07-03-16

Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado

Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.

09-03-12

COMENTARIOS