Claves

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

Foto: Darío Dávila

La experiencia de Darío Dávila, periodista mexicano y autor del Blog Periodismo Indeleble, nos deja claro cómo la tecnología y la experiencia son claves para contar historias en estos tiempos.

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México  donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

En su blog, el periodista cuenta que el video de este reportaje fue realizado unicamente con con un IPhone4S usando la aplicación de pago Movie360 que además permite utilizar varios filtros y exportar los videos a nuestra computadora.  Para la corrección de las fotos se utilizó Snapseed.

“Lo hice también como una forma de demostrar que se pueden contar historias poderosas con el ingrediente principal: Curiosidad”, nos dice Dávila.

Disfruta la historia completa aquí

Las vacantes del “Señorío” from Periodismo Indeleble on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué porcentaje de la currícula de periodismo debería ser sobre nuevas tecnologías?

“Actualmente la formación de los periodistas tendría que ser un 50 por ciento en nuevas tecnologías, 25 por ciento en márketing y después hablar de periodismo”, fue parte del discurso que dio el periodista español Fernando Gonzáles Urbaneja, al presentar datos sobre un informe de la situación de esta profesión en su país. Esta conclusión […]

31-01-11

“Twitter nos da la oportunidad de dar visibilidad al talento de la redacción”

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, sostiene que Twitter es el escenario ideal para que el medio trabaje su marca y también la del periodista.

22-11-11

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

COMENTARIOS