Claves

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

Foto: Darío Dávila

La experiencia de Darío Dávila, periodista mexicano y autor del Blog Periodismo Indeleble, nos deja claro cómo la tecnología y la experiencia son claves para contar historias en estos tiempos.

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México  donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

En su blog, el periodista cuenta que el video de este reportaje fue realizado unicamente con con un IPhone4S usando la aplicación de pago Movie360 que además permite utilizar varios filtros y exportar los videos a nuestra computadora.  Para la corrección de las fotos se utilizó Snapseed.

“Lo hice también como una forma de demostrar que se pueden contar historias poderosas con el ingrediente principal: Curiosidad”, nos dice Dávila.

Disfruta la historia completa aquí

Las vacantes del “Señorío” from Periodismo Indeleble on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps con anuncios serán categorizadas en la Play Store de Google

Google notificó a los desarrolladores que las aplicaciones en Android que tienen anuncios deberá tener una categoría en el que se especifique que “contiene avisos”.

19-11-15

7 reflexiones de Enrique Zileri para periodistas

El peruano Enrique Zileri falleció esta madrugada. A continuación, un puñado de reflexiones recogidas en entrevistas y discursos.

25-08-14

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

12-09-16

COMENTARIOS