Claves

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

Foto: Darío Dávila

La experiencia de Darío Dávila, periodista mexicano y autor del Blog Periodismo Indeleble, nos deja claro cómo la tecnología y la experiencia son claves para contar historias en estos tiempos.

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México  donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

En su blog, el periodista cuenta que el video de este reportaje fue realizado unicamente con con un IPhone4S usando la aplicación de pago Movie360 que además permite utilizar varios filtros y exportar los videos a nuestra computadora.  Para la corrección de las fotos se utilizó Snapseed.

“Lo hice también como una forma de demostrar que se pueden contar historias poderosas con el ingrediente principal: Curiosidad”, nos dice Dávila.

Disfruta la historia completa aquí

Las vacantes del “Señorío” from Periodismo Indeleble on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del periodismo científico para encontrar buenas notas

El periodismo científico tiene sus propias demandas, pues trata temas pesados, herméticos e investigaciones poco accesibles, de acuerdo con el Centro Knight para el periodismo. Para aliviar esta situación, muchas universidad y revistas apoyan con la difusión de notas con ideas sobre reportajes que se pueden abordar, pero esto causa la “homogeneización de las notas”.

09-06-13

La BBC busca mejorar su imagen

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

13-09-13

Colombia: Ofrecen recompensa por información sobre asesino de periodista

Flor Alba Nuñez tenía 26 años, trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila) y fue asesinada el último jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación, a punto de empezar con su programa.

12-09-15

COMENTARIOS