Claves

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

Foto: Darío Dávila

La experiencia de Darío Dávila, periodista mexicano y autor del Blog Periodismo Indeleble, nos deja claro cómo la tecnología y la experiencia son claves para contar historias en estos tiempos.

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México  donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

En su blog, el periodista cuenta que el video de este reportaje fue realizado unicamente con con un IPhone4S usando la aplicación de pago Movie360 que además permite utilizar varios filtros y exportar los videos a nuestra computadora.  Para la corrección de las fotos se utilizó Snapseed.

“Lo hice también como una forma de demostrar que se pueden contar historias poderosas con el ingrediente principal: Curiosidad”, nos dice Dávila.

Disfruta la historia completa aquí

Las vacantes del “Señorío” from Periodismo Indeleble on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo sobre el Foro Centroamericano de Periodismo

El Salvador, Centroamérica, Iberoamérica y sus alrededores tienen una buena oportunidad para conversar y aprender de periodistas de gran trayectoria y prestigio internacional sobe cómo está cambiando la industria de los medios.

11-04-15

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

15-07-13

Una serie sobre el rol del periodismo

‘En el medio’ es una serie que intenta evaluar el rol del periodismo en la actualidad.

09-04-10

COMENTARIOS