Noticias

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

El semanario alemán Der Spiegel anunció que despedirá a varios periodistas para que el medio se pueda mantener a flote, luego de que este año registrara un 30% menos de ganancias y que se estimara una similar cantidad para el próximo año.

Esta medida forma parte de una estrategia global que permitirá a la publicación orientarse más a su sitio web y a su televisión por Internet, señala Rosalía Sánchez, periodista del diario El Mundo.

La revista, que tiene dos páginas de texto por una de publicidad, ya no puede continuar con ese modelo. “Necesitamos una reorganización total del concepto que no será posible sin una reducción seria de la plantilla, ya que necesitamos margen de inversión en innovación. Es un cambio doloroso, pero es cuestión de supervivencia”, refirió el gerente del grupo Der Spiegel.

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Policía lanza gases lacrimógenos a un grupo de periodistas

Un altercado entre la Policía Nacional Civil de Guatemala y un grupo de periodistas se produjo durante el desarrollo de una cobertura informativa. Los agentes de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para evacuar a la prensa de un tribunal del estado.

15-11-13

6 consejos para mejorar tu participación en una redacción

Un periodista tímido va a pasar por ciertas dificultades dentro de una redacción, sobre todo en los momentos difíciles. Por ello, debes encontrar la manera de dar a conocer tu voz entre tus colegas.

16-06-11

Aumenta el número de periodistas desempleados en Estados Unidos

Sigue la crisis de desempleo en las salas de redacción de Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por la American Society of News Editors, 2,600 periodistas se quedaron sin empleo en el 2012, restando un 6,4% al total de empleados que se registraban en 2011.

29-06-13

COMENTARIOS