Noticias

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

El semanario alemán Der Spiegel anunció que despedirá a varios periodistas para que el medio se pueda mantener a flote, luego de que este año registrara un 30% menos de ganancias y que se estimara una similar cantidad para el próximo año.

Esta medida forma parte de una estrategia global que permitirá a la publicación orientarse más a su sitio web y a su televisión por Internet, señala Rosalía Sánchez, periodista del diario El Mundo.

La revista, que tiene dos páginas de texto por una de publicidad, ya no puede continuar con ese modelo. “Necesitamos una reorganización total del concepto que no será posible sin una reducción seria de la plantilla, ya que necesitamos margen de inversión en innovación. Es un cambio doloroso, pero es cuestión de supervivencia”, refirió el gerente del grupo Der Spiegel.

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que dedicará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

16-06-13

10 tuits sobre la violencia contra la prensa en Venezuela (y un pedido contra la censura)

No se detienen los atropellos contra la prensa. Seleccionamos 10 tuits que grafican la violencia en Venezuela contra los periodistas y la censura de algunos medios.

13-04-17

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

26-07-17

COMENTARIOS