Noticias

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

El semanario alemán Der Spiegel anunció que despedirá a varios periodistas para que el medio se pueda mantener a flote, luego de que este año registrara un 30% menos de ganancias y que se estimara una similar cantidad para el próximo año.

Esta medida forma parte de una estrategia global que permitirá a la publicación orientarse más a su sitio web y a su televisión por Internet, señala Rosalía Sánchez, periodista del diario El Mundo.

La revista, que tiene dos páginas de texto por una de publicidad, ya no puede continuar con ese modelo. “Necesitamos una reorganización total del concepto que no será posible sin una reducción seria de la plantilla, ya que necesitamos margen de inversión en innovación. Es un cambio doloroso, pero es cuestión de supervivencia”, refirió el gerente del grupo Der Spiegel.

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

El gobierno de Evo Morales y su ataque a la prensa con documental “El cartel de la mentira”

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y ocho asociaciones departamentales rechazaron la difusión del video denominado “El cartel de la mentira” . ¿La razón? Atenta contra el ejercicio del periodismo.

19-12-16

Irán: Hackers estarían enviando programas maliciosos a periodistas exiliados

Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto descubrieron que los hackers en Irán han usado mensajes de texto y pishing para conseguir datos privados desde servicios como Gmail de Google. Las víctimas son disidentes y al menos un activista de la libertad de expresión de ese país. El laboratorio confirmó que se […]

28-08-15

COMENTARIOS