Coberturas

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de diciembre del 2012

Foto: Comité El País

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

En este documento podemos encontrar estadísticas terribles, como que en la actualidad existen 10,500 periodistas desempleados. El 64% de ellos son mujeres, casi el doble del registrado en comunicadores hombres (36%).

Asimismo, señala que el aumento de la desocupación y la precariedad se han convertido por primera vez en el principal problema de la profesión.

Revisa nuestro Storify con más datos del informe:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro reúne reportajes del 11-S premiados con el Pulitzer (edición en español)

Los trece reportajes -editados por el crítico literario, editor y traductor Simone Barillari-fueron publicados en 2006 en italiano por la editorial Minimum Fax.

11-09-11

México: Asesinan a machetazos a diputado en medio de una entrevista

La violencia en México no cesa. El diputado mexicano Osbaldo Esquivel fue asesinado a machetazos mientras daba una entrevista en el estado mexicano de Michoacán.

12-09-13

Presentaciones ONA 2011: Periodismo Digital bajo la lupa

El editor de ABS-CBNnews.com y colaborador de Poynter Jojo Pasion Malig elaboró un storify con algunos tweets de la edición de ayer, viernes, y con presentaciones de los principales ponentes del evento.

24-09-11

COMENTARIOS