Coberturas

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de diciembre del 2012

Foto: Comité El País

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

En este documento podemos encontrar estadísticas terribles, como que en la actualidad existen 10,500 periodistas desempleados. El 64% de ellos son mujeres, casi el doble del registrado en comunicadores hombres (36%).

Asimismo, señala que el aumento de la desocupación y la precariedad se han convertido por primera vez en el principal problema de la profesión.

Revisa nuestro Storify con más datos del informe:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Se reportaron 113 ataques a la prensa durante el 2014

Al igual que en otras partes del mundo, la prensa peruana también ha sido víctima de constantes agresiones y ataques el pasado año 2014.

06-01-15

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

08-01-13

CNN recortará más de 50 puestos de trabajo

La cadena estadounidense CNN anunció que recortará puestos de trabajo en sus sedes de Atlanta, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles y Miami, los que afectará a más de 50 empleados, entre ellos cuatro reporteros gráficos que llevan muchos años en la empresa.

12-11-11

COMENTARIOS