Coberturas

NYT vende The Boston Globe para sobrellevar la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 21.38.31

The New York Times emitió un comunicado que recoge el sitio PadiContent, en el cual anuncia que está vendiendo dos de sus productos periodísticos como parte de una estrategia para deshacerse de sus activos y sobrellevar la baja venta de publicidad.

The Boston Globe  (BostonGlobe.com, Boston.com) y el diario Worcester Telegram & Gazette (Telegram.com) están siendo vendidos, y la compañía refiere que no fue una decisión fácil en una carta interna que compartió el sitio Politico.

New England Media Group, la empresa editora del rotativo, demuestra así que quiere enfocar sus futuras inversiones en la marca NYT. Mark Thompson, el director general del grupo, informó de la situación a sus empleados.

NYT adquirió el Globe por US$1,1 mil millones en 1993. Quiso vender este rotativo en el 2009, pero no lo consiguió. En los últimos años ha perdido ingresos por publicidad, y es por ello que su cobertura es limitada.

Thompson indicó hace poco que usará las ganancias para la reducción de la deuda de la firma y la inversión.

Boston Globe– ganador de 22 premios Pulitzer– tiene actualmente a 28,000 suscriptores digitales y un muro de pago. Su venta solo es el principio de las acciones que ejecuta la empresa para acumular ingresos que puedan compensar la disminución de los anunciantes.

Vía PaidContent.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Twitter evitará bloquear cuenta de periódico

Twitter recibió una orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país.

17-01-15

Publicidad impresa en su peor nivel desde 1985

La publicidad en los diarios estadounidenses ha tenido su peor caída desde 1985. En 2010, los anunciantes gastaron 25.8 mil millones de dólares en publicidad tanto para la edición impresa como la digital de medios de comunicación. La Asociación de Periódicos de América informó que, hace 25 años, esta cifra alcanzó 25.2 mil millones de […]

16-03-11

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

COMENTARIOS