Coberturas

NYT vende The Boston Globe para sobrellevar la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 21.38.31

The New York Times emitió un comunicado que recoge el sitio PadiContent, en el cual anuncia que está vendiendo dos de sus productos periodísticos como parte de una estrategia para deshacerse de sus activos y sobrellevar la baja venta de publicidad.

The Boston Globe  (BostonGlobe.com, Boston.com) y el diario Worcester Telegram & Gazette (Telegram.com) están siendo vendidos, y la compañía refiere que no fue una decisión fácil en una carta interna que compartió el sitio Politico.

New England Media Group, la empresa editora del rotativo, demuestra así que quiere enfocar sus futuras inversiones en la marca NYT. Mark Thompson, el director general del grupo, informó de la situación a sus empleados.

NYT adquirió el Globe por US$1,1 mil millones en 1993. Quiso vender este rotativo en el 2009, pero no lo consiguió. En los últimos años ha perdido ingresos por publicidad, y es por ello que su cobertura es limitada.

Thompson indicó hace poco que usará las ganancias para la reducción de la deuda de la firma y la inversión.

Boston Globe– ganador de 22 premios Pulitzer– tiene actualmente a 28,000 suscriptores digitales y un muro de pago. Su venta solo es el principio de las acciones que ejecuta la empresa para acumular ingresos que puedan compensar la disminución de los anunciantes.

Vía PaidContent.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca del Congreso de EE.UU. digitaliza diarios antiguos

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publicó una colección de imágenes con las portadas de suplementos de diarios publicadas entre 1880 y 1922.

29-06-11

NYT usa así Instagram para interactuar con su audiencia e informar

The New York Times aprovechó Instagram para interactuar con la audiencia y contarnos la historia sobre un día precioso: el lunes, el primer día de verano.

22-06-16

Saudíes usan Twitter para criticar al gobierno

Los saudíes han encontrado en Twitter una vía para expresar y compartir críticas ante la injusticia y corrupción en el gobierno de Arabia Saudita, el despilfarro de la familia real, las violaciones a los derechos humanos, el recorte de sus libertades y también para hablar sobre sus sueños de libertad y hasta de revolución.

21-10-12

COMENTARIOS