Claves

Villoro: “Gabo nunca dejó de escribir periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

El narrador mexicano Juan Villoro aseguró en Colombia que el Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, fue quien más lo ha marcado en su ejercicio como periodista, por la capacidad que tiene para transformar la realidad.

Durante la presentación del libro “Gabo Periodista”, que fue editado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Villoro aseveró que “sería presuntuoso decir que soy su discípulo. García Márquez es uno de los autores que más me ha marcado, sobre todo en el periodismo”.

Villoro consideró que para el escritor colombiano ha sido muy importante el compromiso de “entender la realidad, para cambiarla. Él nunca dejó de escribir periodismo, incluso estuvo comprometido en hacer empresas periodísticas”.

“Esa actividad quijotesca, que muchas veces tiene que ver con fracasos, gastos y derroches de dinero, él la emprendió porque entiende el periodismo como un instrumento de transformación de la realidad”, comentó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última entrevista que concedió Gabriel García Márquez

En febrero del 2006, el Magazine de La Vanguardia de España publicó la que iba a ser la última entrevista que concedería Gabriel García Márquez.

20-04-14

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

COMENTARIOS