Claves

Villoro: “Gabo nunca dejó de escribir periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Foto: EFE

Foto: EFE

El narrador mexicano Juan Villoro aseguró en Colombia que el Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, fue quien más lo ha marcado en su ejercicio como periodista, por la capacidad que tiene para transformar la realidad.

Durante la presentación del libro “Gabo Periodista”, que fue editado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Villoro aseveró que “sería presuntuoso decir que soy su discípulo. García Márquez es uno de los autores que más me ha marcado, sobre todo en el periodismo”.

Villoro consideró que para el escritor colombiano ha sido muy importante el compromiso de “entender la realidad, para cambiarla. Él nunca dejó de escribir periodismo, incluso estuvo comprometido en hacer empresas periodísticas”.

“Esa actividad quijotesca, que muchas veces tiene que ver con fracasos, gastos y derroches de dinero, él la emprendió porque entiende el periodismo como un instrumento de transformación de la realidad”, comentó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escritores lamentan fallecimiento de Gabo en Twitter

El maestro Gabo se fue y nos dejó muchas lecciones. Algunos escritores manifestaron en Twitter su tristeza ante la partida del reconocido nobel de Literatura, quien falleció a los 87 años en México.

17-04-14

Juan Villoro: "Los periódicos tratan de imitar a los portales de la red"

Villoro advierte que los diarios cada vez se parecen más. No se apuesta por las historias propias, por la investigación, y se busca imitar a los portales de la red.

02-10-11

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

COMENTARIOS