Claves

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-04 a la(s) 15.53.01

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

De acuerdo con el sitio, Keys podría estar afrontando una crisis tras su escandalosa separación de Reuters. Antes era una celebridad respecto al uso de las redes sociales para las noticas, pero el éxito se acabó.

Jared Keller fue despedido de su puesto como director de redes sociales de Bloomberg Businessweek el viernes por la tarde, solo algunas horas después de que Keys revelara mensajes privados que sostuvo con él, en donde Jared Keller expresaba que estaba harto de trabajar en la revista. “I fucking hate it here” (Joder, odio este lugar) se lee en uno de los mensajes.

Los mensajes directos en Twitter, de acuerdo con New York, serían parte de una represalia hacia Keller, por haber filtrado una conversación al sitio Gizmodo el año pasado, cuando la acusación de trabajar con hackers de Keys era el tema del momento.

 

“Hoy fue mi último día en Bloomberg. Fue una gran carrera en una gran empresa“, escribió Keller, y no ofreció más comentarios.

De acuerdo con el sitio que citamos, Keys está atacando a su antiguo empleador y a quienes criticaron su cobertura llena de errores en los atentados en Boston. Muchos lo consideran una amenaza, y hasta los periodistas de New York y otros colegas han expresado en privado que evitan enfrentar a Keys o hablar en público sobre su comportamiento debido al temor de su reacción, informa el medio.

Era alguna vez uno de los editores de Social Media más admirados del mundo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Tenían los periodistas que posar con el exministro?

Quien los entiende. Varios periodistas peruanos protagonizaron un papelón durante la salida del exministro del Interior Daniel Urresti, con quien se tomaron una fotografía que ha quedado para el recuerdo.

19-02-15

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

20-04-14

Semana.com y su relación con las redes sociales

Carlos García, Community Manager de la revista Semana.com, ofreció una interesante charla en la que cuenta cómo se maneja la conocida organización de noticias en las redes sociales.

10-05-10

COMENTARIOS