Herramientas

Expulsan a jefe de oficina del NYT en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

Twitter/AP

Twitter/AP

El ministerio del Interior de Pakistán ordenó la expulsión de Declan Walsh, jefe de la oficina de The New York Times en dicho país, por lo que la organización demandó su pronta reincorporación.

Este hecho ocurrió en vísperas de las elecciones nacionales en ese territorio. El ministerio no ofreció más detalles sobre la orden expulsión del periodista, que fue entregada por la Policia el último jueves. En ella se indica que la visa de Walsh quedó cancelada debido a su “actividad indeseable”. Le dieron 72 horas para abandonar Pakistán.

Walsh, de 39 años, es un corresponsal que ha vivido y trabajado en Pakistán durante nueve años. Jill Abramson, jefa del rotativo, remitió una carta al ministro de dicha cartera pidiendo que se renueve la visa del periodista tras argumentar que en todo momento divulgó información verdadera sobre Pakistán, informó el propio medio.

Para Abramson, las acusaciones no tienen fundamento, pero las autoridades no respondieron las solicitudes desde entonces. Walsh recibió la carta a medianoche, después de la llamada de un sujeto desconocido que le recomendó ir a casa de inmediato. Cuando se dio cuenta, la Policía esperaba fuera de su residencia.

Free-Press expresó su enojo e indicó que este acto solo refuerza la idea de que  Pakistán es uno de los países más peligrosos para los periodistas. De hecho, Reporteros sin Fronteras informó que este país es el más peligroso del mundo para los periodistas desde el comienzo del año.

Para Bob Dietz, coordinador del programa asiático del Committee to Protect Journalists, la expulsión solo demuestra que las autoridades temen la cobertura de medios de comunicación independientes.

Fuente: The New York Times

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede adaptarse el periodismo a la nueva era digital?

Juan Luis Moreno, director de estrategia de Internet del “Grupo Vocento”, esboza algunas respuestas a esta pregunta, y remarca que la clave fundamental de este reto está en la “innovación” y “las alianzas” entre los medios para impulsar la industria online. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bo7TinePW0o[/youtube]

23-11-10

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS