Herramientas

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2013

Haiku

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

Es gratuita para el dispositivo de Apple, y su software promete ser intuitivo para ingresar y compartir con otros usuarios, ideas, lecciones, discursos, hasta tutoriales. El blog de la compañía lo recomienda para usarlo en el aula, pues promete ser altamente atractivo visualmente. Descartan el aburrimiento en cualquier charla, pues Haiku Deck tratará de mantener atentos a los asistentes.

Se recomienda a los maestros usar una cuenta única para todo el aula. Así se podrá seguir el material elaborado con esta app de cada individuo rápidamente. Ellos aprenderán a focalizar sus mensajes mientras exploran cómo narrar visualmente, ya que la herramienta posee más de 35 millones de imágenes de alta calidad bajo licencia Creative Commons, que se pueden buscar por palabras claves.

Puedes ver varios ejemplos en el blog de la empresa. Actualmente solo hay una aplicación para el iPad, pero de acuerdo con la web, pronto se lanzará una plataforma para los navegadores (Puedes registrarte aquí para recibir noticias).

Descarga la app desde aquí. En el dispositivo solo tienes que crear una cuenta o vincularla al Facebook o Twitter. Luego tendrás que configurar tus datos.

Para empezar a crear una presentación tienes que presionar el símbolo “+” en la parte inferior de la pantalla. Agrega el título al proyecto y continúa. El editor aparecerá con opciones para agregar texto, foto de fondo y una plantilla. La app te ofrece compartir el material por correo o redes sociales.

Conocimos esta herramienta durante la exposición del periodista Pablo Fernández en el evento #JornadasDigitales que organizó FOPEA. ¿Qué te parece?

 

MIRA ESTE VIDEO:

Meet Haiku Deck from adam tratt on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

Los periodistas necesitan un smartphone

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa. […]

01-02-10

COMENTARIOS