Herramientas

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2013

 

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

Encontramos  dos aplicaciones que te pueden ayudar en tu actividad periodística rescatando las conversaciones rápidamente desde el teléfono inteligente. Veamos:

1. SkyRecorder

SkyRecorder

Es una herramienta para realizar llamadas a través de Internet, pero la app puede grabar automáticamente cuando está activa en un móvil.

Está disponible para el iPhone y para móviles con Android.

2. DropVox

Dropbvox

Este aplicativo graba audio para subirlo directamente a la cuenta de Dropbox.  La sincronización logra que el periodista tenga rápidamente sus entrevistas en la PC cuando llega a la redacción. Se ahorra bastante tiempo de esta forma.

Descarga solo para el iPhone.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

COMENTARIOS