Herramientas

Herramienta de análisis permite buscar tuits desde 2006

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2013

topsy

Topsy, la herramienta de análisis de contenido en Twitter, trae una buena noticia para los usuarios. Su sistema ahora permite realizar una búsqueda a través de los tuits que se remontan al 2006.

Antes solo podía estudiar datos hasta el 2010, lo cual siempre fue observado por los usuarios. Con la actualización de la plataforma, se ha indexado “cerca de 425 mil millones de piezas de contenido”, de acuerdo con el periodista Vindu Goel, del New York Times.

La empresa busca ayudar a las marcas, agencias y consumidores a extraer los mejores datos de entre el ruido de las redes sociales. Con la API que están probando, los tuits públicos se podrán tomar desde marzo del año que mencionamos.

Ingresa a Topsy.com para probar la herramienta de forma gratuita o empieza una prueba de 14 días libres de Topsy Pro para conocer la métrica de la información, como los primeros tuits de cualquier usuario.

Es una herramienta interesante para periodistas que quieren conocer el comienzo de la actividad de personajes importantes en la actualidad. Para activar la función debes colocar en la barra de búsqueda “from:tuusuario”(sin espacios) desde la etiqueta “All Time”.

Vía TopsyPoynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

Sean Parker: Usuarios activos cambiaron Facebook por Twitter o Google+

El principal problema de Facebook no es la privacidad, sino que algunos de sus usuarios más activos están abandonando este espacio por otros servicios.

17-10-11

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

COMENTARIOS